Cuánto cobra Sandra Barneda en ‘La isla de las tentaciones’

La presentadora catalana es responsable de gran parte del éxito del programa de Telecinco, que arrasa en audiencia con su octava temporada

Guardar
La presentadora de televisión Sandra
La presentadora de televisión Sandra Barneda, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

El fenómeno de La isla de las tentaciones parece no tener fecha de fin. Desde su estreno en 2020, el programa es actualmente el buque insignia de la productora Mediaset, ofreciendo unos datos de audiencia que le convierten en el líder de su franja los días de su emisión. Además, las tensas ‘hogueras’ y los momentos virales en redes sociales atrapan al público joven y no tan joven, de forma que esta octava temporada está en la boca de todos desde su estreno.

Este reality se estrenó en enero del año 2020, y la presentadora de su primera temporada fue la cantante Mónica Naranjo. Sin embargo, a partir de la segunda temporada, fue Sandra Barneda la encargada de dirigir el programa y, desde entonces, se ganó el cariño de la audiencia por la su gestión emocional con los participantes, intentando ayudarles y poniéndose en su piel. Sus consejos y sus reacciones en las famosas ‘hogueras’, protagonizando algún que otro momento viral en redes, han hecho que la catalana sea una figura fundamental de La isla de las tentaciones, y una de las claves del éxito del reality.

Una larga trayectoria

Sandra Barneda tiene actualmente 49 años, y la periodista y presentadora ha estado ligada durante gran parte de su carrera a Mediaset. Barneda se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y, además de en Telecinco y el resto de canales de Mediaset, ha trabajado para Catalunya Ràdio y Radio Nacional de España, Antena 3, TV3, La 2 de TVE y, además, ha escrito para El Periódico de Catalunya y la revista Elle.

Sandra Barneda en el informativo
Sandra Barneda en el informativo de Antena 3.

Esta periodista catalana ha presentado programas como De buena ley, La Noria o El gran debate, con Jordi González. Sin embargo, sus apariciones más determinantes y el éxito en su carrera llegaron en programas como El programa del verano, entre 2013 y 2015, cuando Barneda sustituyó a Ana Rosa Quintana y, sobre todo, el espacio Hable con ellas. En estos proyectos, Sandra Barneda adquirió el prestigio que impulsó su carrera como presentadora, y acabó dirigiendo los debates de Gran Hermano y Supervivientes, a partir del año 2016. Desde 2020, es la cara del éxito de La isla de las tentaciones.

El ‘sueldazo’ de Sandra Barneda en ‘La isla de las tentaciones’

La isla de las tentaciones es, actualmente, el programa de Telecinco más valorado por la audiencia. El grupo Mediaset está pasando por una etapa en la que no es capaz de lograr, ni mucho menos, los mejores datos, tras un declive que está durando más de lo esperado, con bajas audiencias y cancelaciones repentinas como la última, del programa Caiga quien caiga. Por ello, la labor de Sandra Barneda al frente del programa estrella de Mediaset convierte a la catalana en una de los rostros más valorados del grupo.

La presentadora Sandra Barneda, en
La presentadora Sandra Barneda, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

En el programa Versió RAC 1 de la radio catalana, el periodista Rocco Steinhäuser desveló el salario de Sandra Barneda en el reality de Telecinco. Según este periodista, la catalana recibe unos 10.000 euros por capítulo, aunque diversas fuentes creen que el sueldo es aún mayor, ya que, cuando Mónica Naranjo presentó la primera edición de La isla de las tentaciones, la cantante también cobró una cantidad similar.

Es más que posible que, debido al éxito del programa y a la imagen de Sandra Barneda, que es una de las presentadoras más cotizadas de Mediaset, esta cantidad sea mayor. En todo caso, la catalana estaría cobrando más de 130.000 euros por cada temporada, teniendo en cuenta que cada entrega cuenta con unos 12 o 13 capítulos. Por su parte, cada miembro de una pareja participante recibe entre 1.000 y 1.500 euros al mes, mientras que los solteros cobran unos 900.