Alicinha, la perra que se cayó de un quinto piso y fue salvada por una vecina con una caja de cartón: “Si no aguanta, al menos suaviza la caída”

Los dueños de la Yorkshire Terrier aseguraron que instalarían nuevas medidas de seguridad, a pesar de tener una malla protectora

Guardar
Clarisse Saraiva le salva la
Clarisse Saraiva le salva la visa a Alicinha (@alicinha.yorkshire)

En uno de los suburbios de São Paulo, concretamente en Guarulhos, una mujer ha rescatado de manera heroica a Alicinha, una Yorkshire Terrier que vive en un piso por encima. Momentos antes a la caída del animal, los vecinos de distintos edificios comenzaron a salir a los balcones para dar el aviso por un inminente accidente. Y es que el pequeño animal se encontraba enganchada, entre la persiana y una malla protectora de una ventana, y no había nadie en casa para ayudarla.

Clarisse Yasmin Saraiva da Silva, residente del edificio, escuchó voces provenientes de la calle en la tarde del pasado 20 de febrero. Al asomarse a su ventana para entender el alboroto, notó que varias personas miraban hacia arriba. Al seguir la mirada, descubrió a Alicinha desde el quinto piso tratando de liberarse. Mientras la perra se aferraba a la red de seguridad, el pánico aumentaba entre los vecinos por la visible inestabilidad y el riesgo de caer al vacío.

La salvadora de Alicinha

Clarisse Saraiva le salva la
Clarisse Saraiva le salva la visa a Alicinha (@guarulhoshoje )

Ante la emergencia, Saraiva tomó la iniciativa y mientras otros intentaban contactar al dueño del animal, quien estaba atrapado en el tráfico, ideó un plan desesperado, en torno a las tres de la tarde. Así, decidida a evitar una tragedia, agarró una caja de cartón, la llenó con ropa para amortiguar el impacto y la sostuvo desde su ventana, justo debajo de donde se encontraba Alicinha. “Si no aguanta, al menos suaviza la caída”, declaró Clarisse a los medios locales. Al mismo tiempo, el conserje del edificio colocó una manta en el suelo, anticipándose a cualquier posibilidad.

En pocos minutos, la perra no pudo aguantar más, por lo que perdió el equilibrio y se cayó de la cornisa. La caja cartón que sujetaba Clarisse amortiguó la mayor parte del golpe y evitó lesiones graves en la perra. Aunque la caída provocó que la caja pivotase hacia la manta colocada por el conserje, la fuerza de la mujer fue vital para salvar al animal. Alicinha, sorprendentemente ilesa, fue llevada rápidamente al interior del hogar de la vecina salvavidas durante los aplausos y gritos de alivio de los vecinos.

El video del rescate, grabado por testigos, comenzó a circular rápidamente en redes sociales, convirtiendo a Clarisse en una “ángel de la guarda” para muchos, según FQ Magazine. La vecina agradeció todo el cariño recibido pero aseguró que simplemente tuvo el impulso natural de querer ayudar. Por eso, antes de coger la caja, fue ella quien trató de localizar a los dueños en la casa: “La gente empezó a llamarme y cuando fui a la ventana para ver qué era todo el alboroto y vi al perrito, corrí escaleras arriba y comencé a tocar la puerta, pero no hubo respuesta”.

La respuesta de Wesley Kervinn y Fernanda Soz

Wesley Kervinn y Fernanda Soz
Wesley Kervinn y Fernanda Soz se pronuncian sobre el accidente de su perrita (@wkbatista)

Por su parte, los dueños de Alicinha, Wesley Kervinn y Fernanda Soz, difundieron su agradecimiento a todos sus vecinos cinco días después del incidente. Así, a través de sus redes sociales, @wkbatista y @ff.soz, anunciaron que: “Nuestra perrita Alicinha terminó cayendo del quinto piso, probablemente asustada por un ruido muy fuerte como un trueno. Fue entonces cuando Yasmin, en su acto de valentía y determinación, logró salvarla, trayendo alivio a nuestras vidas”. Los dos comunicaron que contactaron con ellos mientras “estábamos en el trabajo”.

Igualmente, en la publicación, afirmaron que realizarán obras e instalarán controles de seguridad en el apartamento para garantizar su protección. Durante ese tiempo la perrita “se alojará en una casa con mucho espacio”. Aun así, los duelos se han visto obligados a resaltar que Alicinha “tenía una habitación solo para ella, con comida, agua, juguetes, una cama y un lugar para hacer sus necesidades”, por lo que nunca estuvo descuidada.