
Tres agentes de la Policía Nacional fueron hospitalizados tras sufrir una intoxicación por consumir, aparentemente de manera accidental, gominolas que contenían sustancias estupefacientes.
El incidente ocurrió durante un operativo en la localidad de Fuengirola, en la provincia de Málaga, según informó el medio Sur. Los hechos se produjeron la semana pasada en el marco de una intervención llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial.
Los agentes se encontraban realizando un registro en un club de cannabis como parte de una operación policial. Durante esta actuación, se incautaron diversos objetos y sustancias que, según las sospechas iniciales, podrían estar impregnados con estupefacientes.
Entre los artículos confiscados se encontraban caramelos y gominolas que aparentaban ser productos comunes, pero que presuntamente contenían drogas.
Tras la incautación, los productos fueron trasladados a las dependencias policiales para su etiquetado y precintado. Sin embargo, una de las bolsas que contenía las gominolas no fue procesada adecuadamente.

La intoxicación se produjo cuando otro grupo de agentes, que volvían de una intervención en la calle, entraron en la sala de coordinadores y, al ver la bolsa de gominolas abierta y sin etiquetar, metieron la mano y cogieron varias, según señala el periódico.
Fue en este contexto que tres de los agentes consumieron las gominolas sin conocer su contenido, lo que derivó en síntomas de intoxicación.
Los policías afectados comenzaron a sentirse indispuestos poco después de ingerir las gominolas. Ante el empeoramiento de su estado, tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde se confirmó la intoxicación por sustancias estupefacientes.
Según el reporte, los agentes recibieron tratamiento médico y fueron dados de alta horas después, sin que se registraran complicaciones graves en su estado de salud.
No se sabe qué droga consumieron
Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre el tipo de sustancia presente en las gominolas, el caso subraya la importancia de extremar las precauciones en el manejo de este tipo de materiales.
El caso ha generado atención debido a las circunstancias inusuales en las que se produjo la intoxicación, así como por las implicaciones que podría tener en los protocolos de seguridad dentro de las fuerzas policiales. Según lo publicado por Sur, no se descarta que se adopten nuevas medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
La Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial con más detalles sobre el incidente, pero confirmó los hechos y la recuperación de los agentes afectados. Este suceso se suma a otros casos en los que productos aparentemente inofensivos han sido utilizados como vehículos para la distribución de drogas, lo que plantea desafíos adicionales para las autoridades encargadas de combatir este tipo de delitos.
En 2022, la Policía Nacional decomisó en Benalmádena 11 kilos de ositos de gominola que estaban impregnadas con ‘La Bomba’, un potente alucinógeno cuyo nombre científico es 25N-NBOM y que se vende como alternativa al LSD o la mezcalina. Sus efectos en el organismo pueden durar más de doce horas.
Según el Sur, los Cuerpos de Seguridad vienen desarrollando en los últimos años actuaciones contra los conocidos como clubes pro cannabis, que se constituyen como una asociación e incluso se inscriben en el registro andaluz con estatutos y cargos directivos para, supuestamente, promocionar el estudio del cáñamo o la defensa de los derechos de sus consumidores.