Todos los detalles del divorcio de Pep Guardiola y Cristina Serra: amistoso, un único abogado y sin terceras personas

La pareja habría tomado la decisión de separarse en diciembre de 2024; sin embargo, la noticia no vio la luz hasta el pasado mes de enero

Guardar
Pep Guardiola se separa de
Pep Guardiola se separa de su mujer, Cristina Serra. Fotografía de archivo. (REUTERS/Andrew Boyers)

El 2025 no empezó con buen pie para Pep Guardiola y Cristina Serra. Durante las primeras semanas del año se hizo pública la noticia de su divorcio, siendo esta una de las más comentadas hasta el día de hoy. La pareja tomaba la decisión de coger caminos separados tras tres décadas de relación sentimental y diez años de matrimonio. Ahora, se han conocido nuevos detalles sobre el asunto.

Al parecer, según relatan varios medios ingleses, el entrenador del Manchester City y la empresaria textil habrían puesto fin a su relación debido, en parte, al nuevo contrato del técnico catalán con el combinado inglés. Según aseguraba también la periodista española Lorena Vázquez: “La clave de esta ruptura habría sido la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City dos años más”.

Las novedades del caso se han dado a conocer por esta misma periodista en el programa Y Ahora Sonsoles, en Antena 3. Allí, Vázquez intervenía y comentaba que la separación ya está planificada: “Están estudiando el divorcio con el mismo abogado para los dos”. Esto facilitaría la situación, pues ambos son padres de familia numerosa y tienen tres hijos en común. “Quieren que sea amistoso por el bien de sus hijos. No habrá problema a nivel económico”, añadía la colaboradora de Atresmedia.

Tensión debido a la prensa

Hasta el momento en el que se conoció la noticia de la separación, Pep y Cristina siempre habían intentado mantener su vida privada en un discreto y segundo plano; sin embargo, ahora los titulares sobre ellos son habituales y eso habría causado más tensión a la hora de resolver este divorcio.

Lorena Vázquez cuenta las novedades
Lorena Vázquez cuenta las novedades sobre el divorcio de Pep Guardiola en 'Y ahora Sonsoles' (ANTENA 3)

Según ha contado Lorena en el magacín de crónica social, Cristina sería la que peor lo estaría pasando, en referencia al tema de la presión mediática. “Ella está mal por verse en revistas de corazón, se le está haciendo bola. Siempre había estado en un segundo plano“, comentaba en el plató de Sonsoles. La periodista ha contado: “Sorprende que lleve aún la alianza, no sé si es un símbolo como homenaje a su matrimonio o una puerta abierta a la reconciliación. Existe buena relación entre ellos. Él estaría más abierto a reconciliarse que ella”.

Y es que, como ya se ha comentado anteriormente, esta nunca ha formado parte íntegra de la esfera pública, a pesar de que sí que ha acudido a algún que otro evento y en ocasiones haya posado en los photocalls junto al que hasta ahora había sido su esposo. Un aspecto a destacar en esta relación, es que consta que “no hay terceras personas”, ha zanjado Vázquez.

Tres décadas de amor

Aunque la noticia de la separación se hizo pública en enero, Laura Fa y Lorena Vázquez, tanto Guardiola como Serra, habrían tomado la decisión en diciembre de 2024. Ambos llevarían años viviendo vidas algo diferentes, ya que Cristina, con el fin de ocuparse de su empresa de moda, la firma de ropa de lujo Sierra Claret, habría vuelto a España para cumplir su sueño, mientras que su marido cumplía el suyo en Manchester.

Pep Guardiola, junto a su
Pep Guardiola, junto a su mujer Cristina Serra y sus tres hijos, en 2011. Fotografía de archivo (EUROPA PRESS)

Su historia de amor se remonta a 1994, cuando él tenía 23 años y ella 20. La chispa surgió en la tienda de Serra localizada en Barcelona, donde la estrella del Barça estaba haciendo una sesión para Antonio Miró. Desde entonces, comenzaron a conocerse y empezaron su noviazgo. Posteriormente, se casaron en 2014, y luego llegaron sus tres hijos: María (24), Màrius (22) y Valentina (17).