
Seis comunidades -Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana- continúan este martes con aviso amarillo por temporal marítimo y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco están con aviso amarillo (riesgo) por viento del oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) ocasionalmente de 62 a 74 km/h (fuerza 8) y mar combinado del noroeste con olas de 4 a 5 metros.
Todo el litoral gallego continúa también en amarillo por viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinado del oeste o noroeste con oleaje hasta los 5 metros.
A orillas del Mediterráneo, Cataluña tiene nivel amarillo en la provincia de Tarragona por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 km/h, mientras que en Girona hay aviso por fenómenos costeros adversos con olas de 3 metros y aviso por bancos de niebla con una visibilidad cercana a los 200 metros. En la Comunidad Valenciana, solo la provincia de Castellón tiene alerta por rachas de viento de 80 km/h.
Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
*Información elaborada por EFE