Qué fue de Benji Aparicio: de expareja de Laura Matamoros a consolidarse en el sector gastronómico con facturaciones de 2,2 millones

El dueño del grupo ‘Wynamood SL’ se mantiene enfocado en el crecimiento de su negocio, que acumula cuatro empresas de restauración

Guardar
Benji Aparicio y Laura Matamoros
Benji Aparicio y Laura Matamoros en una imagen compartida en Instagram. (@benjiaparicio).

Hace casi diez años, Laura Matamoros y Benji Aparicio comenzaron una relación sentimental que, al principio, decidieron mantener en privado. Sin embargo, con el paso del tiempo, la influencer tomaba la decisión de compartir su amor con sus seguidores. Y, en abril de 2017, confirmaba su relación con un emotivo mensaje en redes sociales: “Porque para mí eres esencial en este camino. Dame fuerza. Porque esta fue la primera... porque el amor de verano se convirtió en el mejor amigo del mundo”.

El romance evolucionó rápidamente y en 2018 la pareja celebraba el nacimiento de su primer hijo, Matías. Tres años después, en 2021, llegaba al mundo Benjamín. No obstante, cuando su segundo hijo apenas tenía cinco meses, decidieron poner fin a su relación de manera definitiva.

A día de hoy, Laura y Benji han encontrado un equilibrio en la custodia de sus hijos. Hace unos días, la creadora de contenido hablaba abiertamente en Instagram sobre cómo organizan la crianza compartida. Explicó que siguen un régimen de custodia alterna de dos semanas con cada progenitor. Además, reveló que ambos pueden visitar a los niños en cualquier momento, lo que demuestra que, a pesar de la separación, mantienen una relación cordial por el bien de sus hijos.

Benji Aparicio y Laura Matamoros
Benji Aparicio y Laura Matamoros en una imagen compartida en Instagram. (@benjiaparicio)

Benji Aparicio y su vida tras la separación

A sus 35 años, Benji Aparicio ha mantenido un perfil discreto, lejos del foco mediático. Sin embargo, el verano pasado, volvía a ser noticia al ser relacionado con Mar Torres. La joven, expareja de Froilán de Marichalar y Borbón, lo acompañaba por el aeropuerto y a ambos se les podía ver con confianza y tranquilidad. No obstante, ninguno de los dos se pronunció sobre lo ocurrido y a día de hoy se desconoce si mantienen el contacto.

Desde que inició su relación con Laura Matamoros en 2016, Benji ya demostraba su pasión por la hostelería con la apertura de su primer restaurante en Madrid. Ese mismo local fue testigo de la reconciliación entre Laura y su padre, Kiko Matamoros, tras años de distanciamiento. Con el tiempo, su negocio prosperó y su nombre se consolidó en el sector gastronómico.

Hoy en día, Aparicio es dueño de ocho empresas, cuatro de ellas relacionadas con la restauración. Según revela la revista Lecturas, la primera en surgir fue Wynamood SL, la sociedad matriz que dio origen a su ‘imperio’ empresarial. Con una inversión inicial de medio millón de euros, en su último ejercicio contó con 51 empleados y una facturación de 2,2 millones de euros.

En 2021, coincidiendo con la apertura de su segundo restaurante, Benji estructuró su negocio creando tres nuevas sociedades: Wynwood Noname SL, Wynwood Moraleja SL y Wynwood Benji’s SL, cada una vinculada a un establecimiento diferente. Su restaurante en Aravaca, bajo la marca Wynwood Benji’s, se ha convertido en uno de los más destacados, explica el medio.

Benji Aparicio en una imagen
Benji Aparicio en una imagen compartida en Instagram. (@benjiaparicio)

Diversificación empresarial y otros proyectos

Si bien la hostelería es su principal fuente de éxito, Benji ha intentado diversificarse en otros sectores. En 2018 fundó Paitior Technology SL, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales. Sin embargo, el proyecto no prosperó y actualmente no presenta actividad.

En 2019, apostó por el sector automovilístico con Benji’s Car SL, una empresa de alquiler de vehículos. No obstante, al igual que su emprendimiento tecnológico, tampoco logró despegar, ya que no ha reportado movimientos económicos significativos.

Pese a los altibajos en algunos de sus negocios, Benji Aparicio sigue consolidándose en el sector gastronómico. Sus restaurantes gozan de una clientela fiel y bien valorada en redes sociales. Sus propuestas culinarias innovadoras han sido clave para su éxito. En el plano personal, parece que tanto él como Laura Matamoros han encontrado la estabilidad en caminos separados. Mientras la influencer intentó volver a ilusionarse en el amor con Antonio Revilla, aunque la historia no terminó de buena manera, Benji se mantiene enfocado en sus negocios y en la crianza de sus hijos.

Guardar