
El drama está servido. A pesar de haber compartido durante más de una década el plató de Sálvame, la enemistad entre Lydia Lozano y Terelu Campos parece que no estar cerca de solucionarse. Aunque el cruce de indirectas lleva ocurriendo desde el fin del formato de las tardes de Telecinco, en esta ocasión, las declaraciones de ambas no han dejado a nadie indiferente.
Todo comenzó con el anuncio del nuevo proyecto profesional de Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos debutará sobre las tablas con la obra Santa Lola, una comedia que se estrenará el próximo 26 de abril en el Teatro Zorrilla de Valladolid, con Lara Dibildos como productora. La noticia generó gran expectación y, al mismo tiempo, desató una serie de reacciones en sus excompañeros de los medios.
En la presentación del proyecto a la prensa, Terelu quiso dejar claras algunas cuestiones sobre su relación con el equipo de Ni que fuéramos shhh. “Yo te vuelvo a repetir, no me he peleado con nadie. Nadie puede decir, de mis compañeros, que haya recibido un mensaje mío malo, increpándoles, pidiéndoles cuenta... Nadie. Por lo tanto, el problema no lo tengo yo, el problema lo tendrá quien haya decidido pues no quererme en su vida, y ya está. Aquí lo voy a dejar”, aseguró.
Además, ante los micros de Europa Press insistía días más tarde que de su boca no había salido una mala palabra ni para ellos ni para ningún otro compañero: “Yo no me meto nunca con nadie. Jamás en mi vida me he metido con ningún compañero y lo saben. O sea, es que lo saben. De verdad. Yo jamás... Y pueden decir que en estos tiempos hay un mensaje mío malo o feo. No, es que no lo hay, cariño”.

Lydia Lozano sentencia a Terelu
Sin embargo, Lydia Lozano ha reaccionado de manera contundente este lunes. En el programa Mañaneros, la colaboradora no ha dudado en desmentir la versión de Terelu y acusarla de manipular la situación. “Sabes que mientes, pero yo me salgo de este charco. Ya he aguantado bastante”, ha afirmado Lozano muy molesta.
Uno de los puntos más polémicos ha sido la supuesta preocupación de Terelu sobre los sueldos de sus compañeros cuando se estaba gestando Ni que fuéramos Shhh. Según Lydia, la colaboradora de ¡De Viernes! habría preguntado cuánto cobraría Belén Esteban y si su salario sería superior al de otros colaboradores. Terelu ha negado esta versión en varias ocasiones, pero Lozano insistió en que su excompañera no estaba diciendo la verdad.
“No me dejes de mentirosa, mucha gente sabe que yo estoy diciendo la verdad. Tú has largado lo más grande, como hemos hecho todos. Yo he largado de muchos compañeros, no soy una santa”, ha continuado Lydia, dejando claro que no tiene intención de callarse ante lo que considera una injusticia.
La tertuliana del programa de Adela González también ha criticado la forma en que Terelu maneja los conflictos, sugiriendo que adopta una estrategia para evitar enfrentamientos directos. “Sigue con ese rollo, Terelu, te va muy bien porque el rollo de amargada crea rechazo”, ha lanzado sin tapujos.

“¿Qué tú me has protegido?“
Este enfrentamiento no es nuevo. Desde la época de Sálvame, ambas han protagonizado múltiples desencuentros, y sus diferencias han quedado expuestas en diversos platós de televisión. En su última intervención a los medios en la presentación de Santa Lola, Terelu se refirió a Lydia con una declaración que ha generado gran revuelo: “Yo creo que soy mucho más cariñosa yo que ella y que siempre la he protegido, cosa que ella a mí no. Yo no pensaba que le caía mal. Yo lo que siento no es decepción, hay algo que es todavía más importante, que es pena”.
Lydia, por su parte, no se ha quedado callada y ha respondido con dureza a esas palabras. “¿Qué tú me has protegido? Si cada vez que daba una exclusiva me la tirabas por tierra. Yo nunca he necesitado protección y menos de la tuya Terelu. ¿De qué me vas a proteger? Ya me ha cabreado”, ha sentenciado la periodista.