
Hay ocasiones en las que la fama suele estar edulcorada y testimonios como el de Adrián Rodríguez muestran otra faceta que, quienes la viven, prefieren esconder. No es el caso del actor, famoso por sus papeles en Los Serrano y Física o Química, pues ha acudido al programa fiesta para hablar de lo que supuso para él convertirse en famoso casi de la noche a la mañana y las consecuencias que tuvo.
“Empecé muy joven en todo este mundo, yo era demasiado pequeño para gestionar esa locura de fama, dinero y demás. Uno intenta hacerlo lo mejor que puede, pero existe un vacío que no puedes llenar cuando todo el mundo te conoce por la calle”, ha contado el intérprete, que ha pasado varios años en una espiral de drogas, fiesta y alcohol de la que le ha costado mucho salir. De hecho, aún continúa en tratamiento.
Y si bien al comienzo podía controlar, ha desvelado que “a medida que vas creciendo vas cogiendo un camino que no debes tomar y del que es muy difícil salir. (...) Mi carrera de actor se fue torciendo a medida que yo empecé a desviarme del camino correcto. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a pasar de participar en series de éxito a estar en Only Fans? Lo respeto pero.. Me salvó económicamente entre comillas. Lo hice por conseguir dinero, pero era como automático”, ha seguido, reconociendo que “ha habido y hay una adicción a las drogas. Estoy en ello”.
Sin un trabajo en una serie o película, el actor se vio abocado a la plataforma de contenido para adultos para conseguir liquidez. También a programas tan exigentes como Supervivientes, donde participó en el año 2018. Finalmente, llegó un momento en el que, por fin, dio un paso al frente y pidió ayuda.

“Pedir ayuda es un paso que cuesta mucho porque he estado muy expuesto. Llegó un momento en el que la cabeza se me iba y la adicción iba a más. Al final pedí ayuda hace dos años. Me di cuenta de que había un problema y que nada iba bien, era un sufrimiento. Pedí ayuda y en ello sigo, porque no se puede decir que esté recuperado, sigo en el proceso y aprendiendo a curarme de esta enfermedad”.
A día de hoy, Adrián sigue en tratamiento pues, como ha contado, hace un tiempo “pensé que ya estaba preparado para dedicarme yo a esto, a ayudar, y no era así. He ido muy rápido y cuando corres demasiado pasa lo que pasa, te confías. He tenido que empezar de cero de nuevo”.
En este proceso está contando con el apoyo de expertos, pues acude a una clínica de desintoxicación. Su terapeuta, Álex Manejo, también ha estado en plató para hablar de cómo se encuentra Adrián. “Cuando conocí a Adrián estaba muy mal, no estaba en un buen momento, pero empezamos a trabajar y tengo que decir que está en nuestra clínica actualmente. Tiene muchas herramientas y hace mucho caso. Es un chico muy humilde que se está esforzando. Llevamos dos meses trabajando juntos. Yo también lo perdí todo por las drogas e incluso dormí en la calle. Es una enfermedad”, ha dicho su instructor.

“Al principio lo tomas como un juego, para experimentar. Y luego se transforma en que lo necesitas. Una dependencia para todo, para pasártelo bien. Tu vida queda en un segundo plano. Quiero decir que uno puede estar muy bien por fuera, pero hay que estarlo por dentro. Hay que tener paz con uno mismo. Hay gente que no sabe reconocerlo”, ha seguido Adrián, que ahora está en el buen camino. “La recuperación me enseña que tengo que vivir el presente y seguir conociéndome. Este camino me gusta muchísimo. Mi carrera de actor no lo sé, ya se verá. En eso estamos”, ha terminado.