
Son muchos los rostros que han pasado por la televisión. Algunos más duraderos, otros más fugaces. Es difícil ganarse un nombre en un sector donde puedes pasar de la fama al anonimato, y viceversa, de manera muy rápida. También es habitual ver profesionales que trabajan para distintas cadenas a lo largo de su trayectoria.
Óscar Martínez estuvo años en algunos de los programas más relevantes, pasó por varias cadenas, se ganó el cariño de gran parte del público y acabó dando un paso a un lado. También ha probado otros medios, como la radio, y hasta ha dado clases en la universidad.
Su trayectoria televisiva
Arrancó su trayectoria en 1996, cuando participó como colaborador en programas como Madrid directo o Tiempo al tiempo. Pasó por Disney Channel, antes de recalar en la televisión generalista con De buena mañana, programa de Antena 3.
En 2003, comenzó en Telecinco, en el matinal Día a Día de María Teresa Campos. Vivió el tránsito de Campos a Ana Rosa Quintana. Con este cambio, pasó a copresentar junto a Máximo Huertas. El programa de Ana Rosa se consolidó como un referente en las mañanas televisivas.
Óscar Martínez decidió cambiar de rumbo en 2009. Volvió a Antena 3, abandonando el programa en un momento de gran éxito. Con el tiempo, ha reconocido que no fue una buena decisión, afirmando que se equivocó, pero que era lo que le apetecía en aquel momento.
En su vuelta a la primera cadena privada en la que trabajó, presentó dos programas que no alcanzaron el éxito esperado. La vuelta al mundo en directo y al cual lo contamos. Desde entonces, ha tenido otras apariciones en cadenas como Cuatro o Telemadrid.
Otros proyectos
Tras sus años en estas dos cadenas de televisión, tuvo varias aventuras en la radio. Primero estuvo en Cadena Dial, del grupo Prisa, donde triunfó con Atrévete. Después, fichó por Cadena 100, del grupo COPE, para locutar el programa Buenas noches, Óscar Martínez. Ha pasado por la radio deportiva, con el programa A Diario en Radio Marca.
Desde hace años, también ejerce de profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Otros ámbitos en los que ha estado mezclado es como presentador de galas y eventos o hasta en las campanadas retransmitidas por Telemadrid.

Su vida personal
En 2014, volvió a la pequeña pantalla. Antena 3 contó con él y su mujer, Eva Armenteros, para el programa ¡A Bailar! Lo que ninguna de las partes implicadas podía esperar es que la pareja rompería durante la grabación del programa.
El matrimonio, al que unía un hijo de 12 años, habría decidido su separación a mitad del reality. Sin embargo, no lo hicieron saber hasta el final del programa para evitar pagar la penalización que suponía abandonarlo. El día que concluyó, firmaron los papeles del divorcio.
La vida privada de Óscar Martínez volvió a ser un tema presente en los medios cuando se conoció su deuda con Hacienda. La Audiencia Nacional lo condenó a pagar 768.000 euros por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008. Habría facturado más de un millón de euros con su sociedad Okleiser.