
Mario Casas no para de producir, por lo que ha vuelto a estar en el centro de atención tras su visita a El Hormiguero para presentar su última película, El secreto de Ofebre, que estará disponible en cines a partir del próximo 28 de febrero. Durante su visita, el actor ha tocado temas tan importantes como su experiencia alejado del tabaco y el alcohol, así como algunas anécdotas cómo conoció a su primer amor.
El gallego de 38 años, quien saltó a la dama en 2007 por su papel en Los hombres de Paco, ha consolidado una carrera exitosa en cine y televisión, donde ha conseguido algunos reconocimientos a su trabajo, como el Premio Goya que obtuvo en 2021 por su interpretación en No matarás. Sin embargo, tanto ese momento, como otros iguales de importantes, han estado marcados por la presencia de su familia, con la que mantiene una especial unión con el clan Casas Sierra.
Y es que, según relató en su entrevista, el actor tuvo que celebrar aquel galardón desde su casa debido a las restricciones por la pandemia. No obstante, el gallego tuvo una gran noche e improvisó la estatuilla con una figura de Iron Man de su hermano pequeño, Daniel. “Mi familia es de las que siempre ha estado ahí”, recordó en una entrevista años más tarde en La SER, durante la promoción de Escape.
Los confidentes de Mario: Ramón Casas y Heidi Sierra

El mayor de los hermanos Casas nació cuando sus padres, Ramón Casas y Heidi Sierra, tenían 19 y 17 años respectivamente. Este pequeño rango de edad ha provocado que sean dos figuras relativamente cercanas, considerándoles en muchos momentos incluso como amigos y máximos confidentes. Desde el nacimiento de Mario, Ramón y Heidi tuvieron claro que quería inculcado a sus hijos en valores de esfuerzo y humildad, algo que ha caracterizado al actor gallego desde sus inicios.
Ramón ha trabajado en el sector de la construcción, mientras que Heidi se ha dedicado a su familia como ama de casa. Mario aseguró en una entrevista con La SER que “vienen del barro”. Y es que ambos dejaron su vida en La Coruña para buscar mejores oportunidades en Barcelona, un sacrificio que Mario y sus hermanos siempre han valorado y admirado, según la información de Mujer Hoy. Además, en palabras de su hermano Óscar, “si a mi madre no le gusta un guion, ni mi hermano Mario ni yo hacemos esa película o serie”, lo que señala un vínculo especial con la matrona del clan.
Los hermanos Casas: Sheila, Óscar, Christian y Daniel

Después de un año como hijo único, Mario fue testigo de la llegada del segundo hijo de la familia: Sheila, quien es su confidente. Además, en una entrevista con HOLA, el actor dijo: “La verdad que somos como una piña, como se suele decir”. Y es que, los Casas “siempre estamos todos juntos y contamos los unos con los otros para todo, yo creo que es algo que han creado mis padres", confesó. La segunda hija de Ramón y Heidi está licenciada en Derecho y es estudiante de Psicología. Pero también, ha incursionado en el mundo del entretenimiento con pequeñas apariciones en televisión, como en su papel en El Continental. Igualmente, ha trabajado como representante de sus hermanos y es una figura clave en la gestión de sus carreras.
En cuanto al segundo hijo, se le reconoce por seguir los pasos de su hermano en el mundo de la actuación. Así, Óscar ha trabajado en proyectos como Mi soledad tiene alas y SMS, donde ha compartido pantalla con su hermano mayor. Aunque su carrera ha estado marcada también por su presencia en redes sociales y por relaciones sentimentales con actrices como Begoña Vargas y Candela González.
El tercero en llegar a la vida de los Casas Sierra fue Christian, que nació en 1992 y es el más discreto de la familia. A pesar de haber tenido algunas apariciones en Cuéntame cómo pasó y Hospital Central, siempre ha preferido mantener detrás de cámara, por lo que estudió Economía y ha trabajado en Deloitte, encargándose de las finanzas familiares. “Es el que más sabe de cine. Siempre sabe qué película elegir y qué nos va a gustar a cada uno”, afirmó su hermano mayor. Pero no es el único que lo piensa, pues Sheila también ha indicado que es el primero en leer los guiones de Mario y que es el más inteligente de la familia.
El benjamín de la familia, Daniel, nació hace diez años y le consideran el ojito derecho de todos. Incluso, Mario le dedicó el galardón al Goya después de usar su figura de Iron Man como trofeo. Según la revista HOLA, Sheila lo describe como una persona bondadosa y con una fuerte personalidad, y no sería sorprendente que en el futuro también se inclinara hacia el mundo del espectáculo.