
Laura Escanes ha sido vista con su nueva pareja. Tras su última ruptura con el cantante Álvaro de Luna, la influencer ha sido fotografiada junto al esquiador Joan Verdú. Ella misma ha confirmado la relación al ser preguntada por la prensa. Pero, ¿quién es y cómo se conocieron? Los vínculos entre ambos son muy curiosos.
Joan Verdú es un esquiador alpino nacido en Andorra. A sus 29 años, cuenta con una gran experiencia y trayectoria en el mundo del esquí. No obstante, su vida tiene muchas más aristas más allá del deporte de montaña. Desde negocios a contenidos audiovisuales.
Uno de los aspectos más llamativos y comentados desde que se conoció el inicio de esta relación es su pasado con Risto Mejide. Verdú dio clases de esquí al presentador de televisión en 2015. Lo que ninguno sabía en aquel momento es que, años después, Verdú iniciaría una relación con la expareja de Risto.
Un deportista olímpico
Si hay algo que todo deportista sueña es con participar en unos Juegos Olímpicos. Supone un hito que solo la absoluta élite puede alcanzar. Además, a la exclusividad de lograr participar se suma las pocas ediciones a las que opta un profesional, al producirse cada cuatro años.
En el caso de Verdú, sin haber cumplido los 30 años, ya puede presumir de tres Olimpiadas. En concreto, participa en los Juegos Olímpicos de Invierno, por razones evidentes. Su debut se produjo en el año 2014, cuando apenas superaba la mayoría de edad. Repitió en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2022.
No obstante, su mayor logro no corresponde a este evento. El andorrano hizo historia del deporte de su país en 2023, cuando quedó tercero en el Eslalon Gigante de Val-d Isère. Esto supuso el primer esquiador de Andorra que consiguió un podio en un campeonato mundial.
También ha tenido que enfrentarse a la cara más dura del deporte. Varias lesiones han dificultado su carrera. Las más duras han sido las roturas de ligamentos cruzados. Además, semanas antes de iniciar el Mundial en el que lograría el bronce, sufrió una rotura parcial del isquiotibial.
Empresario y hasta un perfil en OnlyFans
También cuenta con una tienda de merchandising, donde ofrece material de esquí, ropa de invierno, como bufandas, gorros y hasta café. Todos los productos llevan su reconocido logo: una serpiente dibujando una “V” con acento.
En Andorra la Vella abrió un local especializado en el café y la comida saludable. La ambientación recuerda al mundo del esquí y la montaña. Retransmite los eventos de esquí más importantes en varias pantallas, lo que lo convierte en el lugar de encuentro perfecto para los amantes de este deporte.
Enseña a las nuevas generaciones en su propio campus. Con su proyecto Summer Camp, instruye a los más jóvenes en el esquí, preparándoles para la siguiente temporada. Finalmente, también tiene un perfil en OnlyFans, aunque le da un uso bien distinto al que se suele suponer: allí comparte su día a día y el avance de sus proyectos en su cuenta de la plataforma que se dio a conocer por el contenido para adultos.