
Queda tan solo una semana para que se estrene Metamorfosis, la serie documental de Netflix protagonizada por Aitana Ocaña y dirigida por Chloé María Wallace del Barrio. La cantante ha estado promocionando su último proyecto en varios programas como La Revuelta de Televisión Española o La Ventana en Cadena Ser. Allí, la joven catalana se ha sincerado sobre algunos temas personales como los problemas de salud mental que padece o su patrimonio actual.
Precisamente sobre sus viviendas ha hablado en el plató de TVE con David Broncano. Su íntimo amigo le preguntaba por la cantidad de dinero que esta tenía y esta aseguraba que la cifra rondaba los 5 millones de euros y un total de cuatro casas. Muchos se sorprendían, ya que con tan solo 25 años cuenta con varias propiedades en Madrid, una situación que no suele ser habitual a su edad.
La cantante cuenta con el amparo y aprobación de su padre, Cosme Ocaña, quien gestiona parte de su fortuna. De las cuatro propiedades que tiene, dos de ellas están alquiladas. Según el portal de noticias Vanitatis, Aitana es administradora única de una empresa de promoción inmobiliaria desde el año 2022, llamada Sop y Oli SL. Aunque ahora pueda gozar de varias propiedades, hace unos años la joven también fue inquilina.

Su primera vivienda propia
A su llegada a Madrid, la de San Clemente de Llobregat estuvo residiendo de alquiler en un piso que pertenecía a la actriz Blanca Suárez. Aunque nunca se llegó a saber la cantidad exacta, había rumores de que la cantante pagaba por el mismo una cantidad de 1200 € al mes. Durante su estancia en este piso, situado en Fuente del Berro y de 96 metros cuadrados, la actriz se encontraba reformando el que tiempo después pasaría a ser su primer inmueble en propiedad.
Se trata de un chalet que cuenta con varias plantas y alrededor de 300 metros cuadrados. Aitana lo adquirió en 2020, hace ya cinco años, por un total de 700.000 euros y se encuentra situado en una exclusiva urbanización de la zona de la Dehesa de la Villa, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Cuando se mudó allí, pudo disfrutar no solo de tener su espacio propio, sino también de la poca distancia que había entre su casa y la de los padres de Miguel Ángel Bernardeau, quien por aquel entonces era su pareja.
Una nueva casa
Aunque ese adosado le proporcionó, durante un tiempo, un lugar donde poder crecer tanto a nivel personal como profesional, pues cuando vivía allí, publicó el disco 11 Razones e hizo junto al actor nombrado una serie en Disney Plus, La Última. Tras poner fin a su relación sentimental con Miguel y habiendo empezado nuevos proyectos, Ocaña decidía poner a la venta la casa, y según confirmó en exclusiva el portal digital Look, la propiedad se habría vendido por 1,5 millones de euros.

Ahora tiene una nueva vivienda, situada en una lujosa urbanización al noroeste de Madrid, en la que viven muchos famosos. Allí, por un total de 800.000 euros, más el gasto de reforma, la joven vive en un chalet de tres plantas más sótano y casi 700 metros cuadrados, que se encuentra en una parcela de 2.700 metros cuadrados. En esta propiedad, la joven puede disfrutar de zonas verdes, tranquilidad y sobre todo mucha privacidad y seguridad.
Su última inversión
Por si con España no tenía suficiente, la artista cruzaba el charco y adquiría una casa en Miami, Florida. Ya son varias las ocasiones en las que ha viajado a Estados Unidos por temas de trabajo, por lo que decidió comprarse esta casa para no tener que estar yendo siempre a hoteles. Al puro estilo americano, la casa cuenta con jardín, una sola planta, estilo rústico y garaje delantero.