
Adoptar a un perro no solo implica sumar un nuevo integrante a la familia, sino también poder ofrecer una segunda oportunidad a los animales que han sufrido abandono o explotación. Este es el caso de una perra de la raza caniche, cuya conmovedora historia se ha vuelto viral en las redes gracias a que su nueva dueña.
Sol Farias, la joven que ha rescatado a esta perra, ha mostrado el espectacular cambio de vida y de condiciones que ha sufrido el caniche en tan solo unos pocos meses que lleva en la familia de la creadora de contenido.
Del miedo a la alegría
Desde su hallazgo, desamparada tras ser utilizada exclusivamente para la cría de cachorros, el caniche fue encontrada vagando por las calles en una situación alarmante por su avanzada edad y su ceguera.
En el vídeo publicado por la rescatista, la joven detalla que la encontró en unas condiciones deplorables: “Imagínate que te usen para parir bebés hasta que no des más y te dejen en la calle ciega, vieja y quién sabe qué más”.
Pero los destinos se cruzaron y Farias no iba a dejar de lado a la pobre perra. “Pero alguien te levanta y decide que tu vida va a cambiar”, declaró la dueña en el carrusel de imágenes en el que se puede ver la trasformación del animal.
Así, el caniche pronto comenzó a mostrar cambios asombrosos. Ahora ganó peso, su pelaje se hizo más abundante y hasta lleva un jersey puesto cuando hace frío, según se puede ver en las imágenes compartidas.

No se quiere separar de su nueva familia
Desde su rescate, la vida de esta perra ha dado un giro radical. Ahora no solo forma parte de una familia que la cuida y protege, sino que también participa en diferentes actividades y fiestas. Paseos en la playa, fiestas de cumpleaños o reuniones familiares ilustran como este caniche está más feliz que nunca.
La perra, que al principio había perdido la confianza en los humanos, se siente completamente amada y adaptada a su nuevo hogar. En cuanto a la vida diaria, su nueva dueña no escatima en atenciones. Según parece, la perra tiene plena libertad para moverse por la casa. Puede dormir en la cama por la noche o echarse la siesta en el sillón. Además, los mimos no faltan nunca, llegando a descansar en los brazos de Farias varias veces.
Los criaderos de perros
Según la nueva ley de bienestar animal (Ley 7/2023) la venta de perros, gatos y hurones solo se pueden adquirir a través criadores registrados y oficiales que cumplan toda la normativa. Asimismo, solo se podrá adoptar en centros públicos de animales o entidades registradas, como las protectoras de animales.
En cualquier caso y bajo ningún concepto, no se podrán criar animales en casa o particulares. “La cría de animales queda totalmente restringida a animales y a criadores que están inscritos en el registro de Criadores de Animales de Compañía”, se recoge en la normativa. Por lo tanto, hacer criar a los perros o gatos en casa, es una actividad ilegal que puede ser castigada hasta con multas de 200.00 euros.