
La Revuelta sorprendía la noche del miércoles con la visita de Aitana, que ha consolidado como una de las cantantes más conocidas en el panorama musical del país. Aunque la razón principal de su visita se debía a la promoción de su nuevo proyecto audiovisual: el documental Metamorfosis, que se estrena el próximo viernes 28 de febrero, la catalana también ha ido a pasar un rato acompañada de su gran amigo David Broncano, con quien comparte muchas aficiones.
Lo que no muchos saben es que el presentador y la artista mantienen una férrea amistad desde hace varios años. Ambos amantes de compartir pocos detalles sobre su vida privada, comenzaron a llevarse bien desde que la joven salió de Operación Triunfo, allá por principios de 2018. Los dos dieron sus respectivos saltos a la fama y poco a poco se han ido conociendo mejor, hasta llegar incluso a hacer planes privados con otros amigos como fiestas o rutas de senderismo, entre otros.
Según el portal Vanitatis, fuentes cercanas al entorno de ambos confirman que aun estando los dos en lo más alto de la fama del país, “ellos siguen siendo los mismos”. Anoche se pudo ver la complicidad que Aitana y Broncano compartían en el plató y han demostrado que el jiennense es como un hermano mayor para la de San Clemente de Llobregat y viceversa.
Un gran apoyo mutuo
Según las fuentes del medio citado: “Con el paso del tiempo han ido ganando confianza, pero si es verdad que desde el momento en el que se conocieron fue una especie de flechazo. Sabían que se iban a llevar bien, que había sintonía”. Ambos se apoyan mucho mutuamente, “no solo celebran sus logros y se mensajean a menudo para felicitarse o saber cómo están; son un verdadero apoyo. Además, cuando coinciden en Madrid, hacen bastantes planes conjuntos”.

A pesar de que Aitana mantienen sus aspectos personales en un discreto segundo plano y suele moverse con su familia y sus amigos de la infancia y adolescencia, Broncano es una de las excepciones y es que según cuentan fuentes cercanas, “con David se siente como en casa, confía plenamente en él. Por eso, aunque le cueste tanto dar entrevistas, debido a su timidez, ha ido 5 veces a su programa y no tardará en cuanto pueda en visitar su nueva etapa en La 1”.
Su primera toma de contacto
Su historia de amistad comenzó durante el after-party de la edición de 2018 de LOS40 Music Awards. Según contó la cantante en una de sus visitas a La Resistencia, fue un encuentro divertido y espontáneo, ya que el humorista era el encargado de las pulseras que permitían acceder al recinto de la fiesta y Ocaña se acababa de convertir en ganadora del premio a Artista Revelación.

En ese momento, Aitana, un poco tímida, le dijo: “Oye, ¿te importaría darme una?”. Y es que la artista aseguraba durante su paso por el programa de Movistar + que ella, ”quería ir a esa fiesta, no te puedo contar por qué, pero tenía que ir cien por cien”. Finalmente, David le dijo: “venga, vale, luego nos vemos” y se dieron el número de teléfono del otro. Pasadas unas horas, David cumplió con su promesa y salió a buscar a la galardonada. Desde entonces su relación de amistad ha ido en aumento.
Diversos planes juntos
A partir de esa fiesta todo ha ido a mejor entre ellos. En varias ocasiones han hecho rutas por la montaña, causando la impresión y curiosidad de muchos senderistas con los que se han cruzado. También han salido a cenar a restaurantes acompañados de otros amigos. Y para rememorar cómo se conocieron, también han ido a alguna que otra fiesta, como una privada que se celebró en la capital, y a la que acudieron junto a rostros conocidos, como Esther Expósito y Nicki Nicole.