
SegurCaixa Adeslas ha confirmado este jueves que se adherirá al nuevo concierto de Muface y continuará prestando asistencia a los mutualistas. La decisión de la aseguradora, que hasta ahora cubría la sanidad de más de medio millón de funcionarios y familiares, garantiza la continuidad del modelo mutualista después de cuatro meses de tensión e incertidumbre.
Según ha informado la aseguradora en un comunicado, con los cambios introducidos se puede confiar en un “modelo viable” que le permitirá dar continuidad al servicio sanitario de los funcionarios durante los próximos tres años.
Fin a meses de incertidumbre
Desde que el pasado 5 de noviembre DKV Asisa y Adeslas rechazasen continuar prestando sus servicios, los funcionarios del Estado han visto amenazada su modelo de atención sanitaria. Frente al aumento de las primas de un 14% inicialmente ofrecido por el Gobierno, las compañías privadas denunciaban la mutualidad como deficitaria y aseguraban haber sufrido pérdidas de miles de millones de euros cada año. El rechazo fue unánime para dos de las ofertas realizadas por el Ministerio de Función Pública, que se quedaban por debajo de lo solicitado por las aseguradoras.
El concierto de Muface 2022-2024 terminó el pasado 31 de enero y actualmente se encuentra en una prórroga forzosa de tres meses. La última licitación comunicada por el Gobierno, sin embargo, parece haber dado sus frutos. La mutualidad ofrece esta vez una subida del 41,2% de las primas, por encima de lo solicitado inicialmente por las aseguradoras. Con una financiación adicional de 330 millones de euros que eleva a 4.808,5 millones el presupuesto total para los próximos tres años, las cuentas parecen haber salido y Adeslas ha dado el sí a esta última oferta.