20 años de diferencia de edad y sin planes de boda: así es la relación entre Antonio Banderas y Nicole Kimpel

La pareja lleva unida desde 2014 y han encontrado una estabilidad envidiable para muchos matrimonios de Hollywood

Guardar
Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Antonio Banderas y Nicole Kimpel durante el estreno del nuevo musical 'Gypsy' en el Teatro Apolo (EUROPA PRESS).

Antonio Banderas es, sin duda, uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. A lo largo de su extensa carrera, ha conquistado Hollywood con su carisma y talento, pero su vida personal también ha sido motivo de mucho interés para sus fans. Especialmente, su historia de amor con la empresaria holandesa Nicole Kimpel, con quien comparte su vida desde hace más de una década.

El malagueño estuvo casado durante años con la actriz Melanie Griffith, una relación que comenzó tras conocerse en el rodaje de Two Much. Fruto de ese matrimonio nació su hija, Stella del Carmen Banderas. Aunque la pareja puso fin a su matrimonio en 2014, ambos han mantenido una relación cordial y han sido vistos juntos en varias ocasiones apoyando a Dakota Johnson, hija de Griffith, a quien Banderas considera una más de su familia.

Tras su divorcio, ese mismo año, Antonio Banderas volvió a encontrar el amor en los brazos de Nicole Kimpel, una empresaria de origen holandés y de raíces alemanas. Su relación salió a la luz tras un comentado baile en el Festival de Cannes, un momento que generó especulaciones sobre una posible infidelidad. Sin embargo, el actor aclaró con el tiempo que su matrimonio con Melanie ya estaba roto antes de iniciar su historia con Kimpel.

En 1998, la pareja se
En 1998, la pareja se muestra con su hija Stella durante un evento en el que se presentó la exitosa película "La máscara del zorro", que lo tuvo a Banderas de protagonista (Alex Oliveira/Shutterstock)

Aquel encuentro en Cannes fue el inicio de un romance que pronto captó la atención mediática. En una entrevista con la revista ¡Hola!, el actor dejó claro que no hubo infidelidad en su relación con Griffith: “Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado, aunque las cosas estaban abocadas a lo que después ha sido”.

Banderas explicó que esperaron a que su divorcio fuera oficial antes de dar el paso definitivo: “Una vez los papeles del divorcio estuvieron en su sitio, fue cuando empezamos a conocernos de verdad, y al tiempo surgió una relación”. Desde entonces, han sido inseparables, enfrentando juntos momentos felices y también desafíos, como el infarto que el actor sufrió en 2017.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel,
Antonio Banderas y Nicole Kimpel, miembros del elenco, posan en la alfombra roja durante la llegada a la proyección de la película "Babygirl", en competencia, en el 81º Festival de Cine de Venecia, Venecia, Italia, el 30 de agosto de 2024. (REUTERS/Louisa Gouliamaki).

La diferencia de edad no ha sido un obstáculo

Antonio y Nicole se llevan 20 años de diferencia, pero eso no ha supuesto un impedimento para su relación. En declaraciones a Mujerhoy, el actor aseguró que la edad nunca ha sido un tema de conflicto entre ellos. Ambos han construido una vida en común sin planes de boda a la vista, pero demostrando en cada aparición pública la complicidad que los une. “No, no me quiero casar. Realmente nosotros nos sentimos casados, no hace falta firmar ningún papel para sentirse comprometidos el uno con el otro. Mi sueño es que sigamos teniendo lo que tenemos, que nos hace tan felices a ambos. Que no se rompa la magia”, admitió Banderas a ¡Hola!.

¿Quién es Nicole Kimpel?

Antes de entrar en el mundo de los negocios y la moda, Nicole Kimpel trabajó en el sector inmobiliario de lujo y en la banca de inversión. Además, junto a su hermana gemela, Barbara Kimpel, ha fundado la marca Baniki, especializada en moda y complementos. Y, lejos de sus proyectos empresariales, Nicole también se involucra activamente en causas benéficas y ha colaborado en varias iniciativas junto a Banderas.

Por otro lado, la holandesa dejó toda su vida atrás y se instaló con el actor en Málaga. Ahora, ambos afrontan una nueva etapa en Madrid, tras el estreno de su espectáculo, Gypsy, en el Teatro Apolo. Aunque en la gala de los Premios Goya 2025, donde Antonio entregó un reconocimiento a Richard Gere, la ausencia de Nicole sorprendió a muchos, la empresaria no faltó a la gran noche del estreno de su pareja en la capital española.

Durante el evento, ambos se mostraron cómplices y felices, dejando claro que su relación sigue más fuerte que nunca. Al ser consultados sobre el secreto de su éxito como pareja, Antonio fue tajante: “Nos queremos y es muy fácil”.

Por su parte, Nicole expresó lo mucho que disfruta de su vida en España y su amor por la cultura y gastronomía del país. “España es un país maravilloso, tiene muchísimas riquezas. La gente es muy maja y yo he tenido la suerte de viajar mucho. Me mudé 38 veces y hablo muchos idiomas, pero siempre cuando estoy aquí, que es el país de Antonio, me encanta y sigo descubriendo cosas”, comentó.

También habló sobre su relación con el actor y su particular forma de celebrar el amor: “San Valentín me gusta, pero no solo ese día en concreto, siempre encontramos un momento especial para celebrarlo”. Entre risas, también reveló una de las facetas más sorprendentes de Antonio Banderas: su talento culinario. “Cocina una paella muy rica, sí”, aseguró.

Nicole Kimpel, izquierda, y Antonio
Nicole Kimpel, izquierda, y Antonio Banderas llegan a la 24a entrega anual del Latin Grammy en Sevilla, España, el jueves 16 de noviembre de 2023. (Foto Vianney Le Caer/Invision/AP)
Guardar