
Aunque As Ever se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de Meghan Markle por su polémico logo, la promoción de la nueva marca de la duquesa de Sussex también ha permitido a la sociedad británica ver a la hija de tres años que tiene con el príncipe Harry. A través de una publicación en Instagram, la de California compartió el nuevo lanzamiento de su marca acompañado de una especial imagen junto a su hija, la princesa Lilibet.
El sitio web de la nueva marca presenta una emotiva fotografía de Meghan y su hija corriendo por un césped con vistas al Océano Pacífico. Ambas visten atuendos blancos a juego, en una escena que refuerza la imagen familiar y cercana que la duquesa ha tratado de mantener a pesar de la notoriedad pública.
Desde el nacimiento de Lilibet en 2021, tanto ella como el príncipe Harry han sido muy cuidadosos con la exposición de sus hijos. Sin embargo, recientemente, la ex actriz de Suits compartió un video en el que se podía ver a su hija y a su hermano mayor, el príncipe Archie, preparando un regalo de San Valentín, aunque sin mostrar sus rostros.
El anuncio de As Ever llega en un momento estratégico, apenas dos semanas antes del estreno del programa de Netflix With Love, Meghan, que verá la luz el próximo 4 de marzo. En el video promocional publicado en Instagram, grabado en el jardín de su hogar, se escucha la voz de Harry en segundo plano diciendo: “Está grabando”, mientras la intérprete comenta con entusiasmo: “El gato salió de la bolsa”. En la grabación, la duquesa expresa su emoción por el lanzamiento de su programa y su nueva marca, asegurando que ha habido una gran curiosidad en torno a su próximo proyecto.

No obstante, el lanzamiento de este proyecto no ha sido recibido como se esperaba. Y es que ya desde un principio parecía destinado al fracaso. En un intento previo de registrar American Riviera Orchard, Meghan enfrentó varias dificultades legales. En el verano de 2024, su solicitud fue rechazada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, argumentando que la frase “American Riviera” es un término genérico utilizado para referirse a Santa Bárbara, lugar de residencia de los Sussex.
Y agregar la palabra “Orchard” no fue suficiente para que la marca fuera aceptada. Además, las descripciones de sus productos, como servilletas de cóctel y utensilios de cocina, resultaron demasiado amplias y abarcaban múltiples categorías de registros comerciales, lo que dificultó aún más su aprobación. Ante este revés, Meghan aprovechó su asociación con Netflix, que no solo produjo su nuevo programa, sino que también se convirtió en socio de su nuevo emprendimiento comercial.
Acusación de plagio
Según la duquesa, llevaba tiempo esperando el momento adecuado para lanzar el nombre que había registrado en 2022, y ahora ha decidido hacerlo oficial con As Ever. No obstante, este también se ha convertido en la polémica favorita de los diarios británicos este miércoles. Y el motivo llega desde nuestro país. Para el relanzamiento de su marca, Meghan ha decidido cambiar también el logotipo, usando uno que es prácticamente igual al escudo de un pueblo de Mallorca.
Se trata del símbolo de la localidad de Porreres, donde ha llegado la imagen en cuestión de horas y quienes han solicitado a la mujer del príncipe Harry su retirada al considerarlo un plagio. “No nos gustaría que una imagen tan querida y que es la seña de identidad de nuestros habitantes se frivolizara”, ha declarado la alcaldesa del municipio, Francisca Mora, a Abc.

La intención del consistorio es denunciar este hecho, pero se trata de un proceso “complicado y costoso”, especialmente para un ayuntamiento pequeño. Por eso, lo primero que harán será pedir a la empresa de Meghan Markle la retirada de este logotipo que tanto se parece al escudo heráldico de la localidad.
Las similitudes son evidentes, se trata de una palmera típica mallorquina junto a dos palomas en vuelo que miran al árbol. El escudo data del siglo XV y, como es tradición en muchas localidades, está expuesto en los edificios públicos. El temor del pueblo es que se frivolice la localidad con la marca o que se puedan confundir, pues el escudo está “enraizado y es una seña de identidad”. “Al principio nos lo hemos tomado a risa, pero nos preocupa que se pueda ‘manchar’ nuestro escudo”, ha añadido la alcaldesa al citado medio.