Empieza el juicio contra los hermanos de Carlos Costanzia: todos los detalles

La familia del novio de Alejandra Rubio se enfrentan a la justicia, que esclarecerá su presente y futuro

Guardar
Pietro, Rocco y Carlo Costanzia,
Pietro, Rocco y Carlo Costanzia, en una fotografía en redes sociales

Este miércoles, 19 de febrero, tendrá lugar en Italia, después de una larga espera, el juicio que esclarecerá el futuro de los hermanos de Carlo Costanzia. En el Palazzo di Giustizia Bruno Caccia se resolverá el caso por el que los dos familiares del novio de Alejandra Rubio tuvieron que ir a prisión preventiva en marzo de 2024.

Tras cometer un delito de intento de asesinato a un joven, de origen italiano, al que tuvieron que amputar parte de su pierna, Pietro (23 años) y Rocco (22) han tenido que seguir unas medidas cautelares. Los dos menores de la familia Costanzia no son los únicos acusados en el caso, ya que el padre de estos también fue imputado por falsificación documental y encubrimiento. Ahora, estos tres se enfrentarán a una audiencia preliminar ante la jueza Ombretta Vanini, en Turín.

La noticia ha llegado por medio de la periodista Silvia Taulés, quien en su cuenta de X decía: “El juicio contra los hermanos Costanzia (Pietro y Rocco) arranca el 19 de febrero con una audiencia preliminar. Podremos ver por fin y por primera vez a los hermanos de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, desde que fueron encarcelados en marzo en Turín”.

Un total de nueve acusados

En el juicio del edificio de la Justicia turinés, se verán las caras con Vanini un total de nueve acusados. Los hermanos del yerno de Terelu Campos saldrán de la cárcel de Circondariale di Biella, donde llevan internos desde un año, para determinar que va a suceder con su presente. Junto a estos dos, a las 10 de la mañana están citadas siete personas más, entre las que se encuentra el aristócrata.

Carlo Constanzia, en una fotografía
Carlo Constanzia, en una fotografía de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)

Los tres miembros de la familia de Carlo serán defendidos por los abogados Wilmer Perga, Giuseppe Del Sorbo, Antonio Vallone, Maurizio De Nardo, Filippo Perlo, Patrizia Godino y Gianni Iacono. Según ha contado okdiario, los dos hijos más jóvenes del aristócrata italiano “se enfrentan a una acusación por homicidio en grado de tentativa por motivos abyectos y con premeditación, además de tráfico de drogas”.

Además de Pietro y Rocco también se verán cara a cara con la jueza dos amigos de estos, los cuales habrían actuado como cómplices el día del intento de asesinato. El primero de ellos, habría realizado una emboscada a la víctima, una técnica que formaba parte del plan, siendo el segundo el encargado de acompañar a los Costanzia con su coche para que, en caso de ser necesario, este pudiera “proporcionarles una vía de escape”, según las pesquisas de la acusación.

La conexión entre Carlo y sus hijos

El exmarido de Mar Flores es otro de los acusados que hoy se enfrentará a la decisión de la justicia. Según varios medios italianos, los cuales han tenido acceso al informe de la Fiscalía, este habría falsificado un documento que permitió que sus hijos pudieran disponer de un teléfono móvil en la cárcel, permitiendo comunicarse con el exterior. El padre de los Costanzia colaboró con la ex de su hijo para supuestamente crear un contrato de alquiler falso de un piso en Madrid, haciendo que esta figurase como residente habitual con Pietro y pudiera visitarlo en la cárcel.

Zahara Bao Rider y Carlo
Zahara Bao Rider y Carlo Costanzia di Costigliole, en fotografías de archivo (Instagram/EUROPA PRESS)

Se sabe que otra de las personas que consta en la lista es la expareja española de Pietro, la modelo española Zahara Bao Rider. La joven ha estado visitando durante su condena en la cárcel a Pietro. La española está acusada de haber dado 2.000 euros a la hija de otro preso para poder conseguir un teléfono móvil para Pietro y Rocco, por lo que esta estaba compinchada con el padre de los presos.