Bertín Osborne, “ahogado por las deudas”: un patrimonio embargado, una hipoteca hasta 2025 y una pensión por paternidad

El cantante se encuentra atravesando una delicada situación financiera, que le ha obligado a tomar medidas urgentes

Guardar
Bertín Osborne en una imagen
Bertín Osborne en una imagen archivo (Europa Press)

Bertín Osborne no se encuentra en su mejor momento vital. Pese a su éxito y a su gran popularidad como cantante y presentador de televisión, el intérprete de Eterna Melodía se encuentra atravesando una delicada situación económica que lo ha llevado al borde de la ruina, tal y como desvela este miércoles, 19 de febrero, Lecturas.

De acuerdo con la información manejada por la revista del corazón, el que fuera conductor de Mi casa es la tuya acumula una deuda multimillonaria con Hacienda, con quien tiene un adeudo de casi un millón de euros. A ello se suma la hipoteca que tiene vigente hasta el año 2025 por el valor de 6,5 millones y la pensión de paternidad por el hijo que tiene en común con Gabriela Guillén.

Sin liquidez, el madrileño se ha visto en la obligación de llegar a diferentes acuerdos con las entidades bancarias para posponer la amortización de capital de algunos de estos créditos, abonando solo intereses. Desde hace años, arrastra un impago con el fisco de 181.591,48 euros, inscrito en mayo de 2023 y otro de 271.000 que secuestra su patrimonio desde enero de 2024, según la publicación.

Bertín Osborne, en una imagen
Bertín Osborne, en una imagen de archivo (Europa Press)

Como consecuencia de esta complicada situación económica, su patrimonio se encuentra embargado. De esta manera, las participaciones de su sociedad, Intermediaciones Bertín Osborne S.L., están incautadas por la Agencia Tributaria, quien le ha prohibido vender las propiedades que figuran a nombre de su empresa en el Registro de la Propiedad hasta que liquide la deuda.

A esta realidad se suma su paternidad con Gabriela Guillén, con quien se convirtió en padre por séptima vez a sus 70 años. Actualmente, los dos se encuentran en una guerra para establecer la pensión del bebé, que tiene actualmente 14 meses. Y es que desde que llegó al mundo el pequeño, Osborne no ha pagado su manutención, por lo que tendrá que abonar el dinero con carácter retroactivo. En esta línea, es probable que la delicada situación monetaria que atraviesa el presentador jugará un papel fundamental en la cantidad de dinero que percibirá la madre del pequeño.

El motivo de su participación en ‘Tu cara me suena’

Lecturas afirma que Bertín está “ahogado por las deudas y con la necesidad de ganar dinero”, por lo que ha tomado la decisión de participar en la duodécima edición de Tu cara me suena, donde ha firmado un jugoso contrato como estrella absoluta de la temporada. Y es que será el concursante con la carrera más dilatada y exitosa del elenco de famosos que se embarca en el concurso de talentos con la idea de conquistar el podio.

La drástica decisión de Bertín Osborne tras el nacimiento de su hijo: “No quiero ejercer de padre”.

El hecho de aceptar formar parte de este talent show se ha visto obligado a abandonar temporalmente uno de sus proyectos más queridos, El show de Bertín (Canal Sur), que conduce desde septiembre de 2020. No obstante, el artista se ha visto en la obligación de hacer un enorme sacrificio en pro de su delicada situación económica.

Además, su incursión en Tu cara me suena ha dado pie a que este tenga que abandonar su adorada finca en Sevilla para trasladarse a Barcelona, al menos durante tres días para grabar el programa. De esta manera, hará frente a todos estos sacrificios con la idea de rebajar sus deudas con Hacienda.