Álvaro Mel, el novio influencer de Anna Castillo que dejó la carrera de arquitectura y ahora triunfa como actor

El actor salmantino comenzó su carrera como influencer y DJ en Valladolid y, tras mudarse a Madrid, conoció a Guillermo Campra, quien le ofreció su primer casting

Guardar
'Un cuento perfecto', con Anna
'Un cuento perfecto', con Anna Castillo y Álvaro Mel Cr. FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX © 2022

Anoche estuvo Anna Castillo en La Revuelta. La actriz barcelonesa se veía contenta, tanto a nivel profesional como personal, y es que, aunque sin nombrarlo, dio algunos detalles de su vida sentimental junto con Álvaro Mel, su pareja. Ambos se conocieron durante el rodaje de Un cuento perfecto, una miniserie de Netflix dirigida por Chloe Wallace (Mala influencia, Deseo) en la que interpretaban a Margot y David, dos personas de mundos totalmente diferentes que colaboran para recuperar al amor de sus respectivas vidas, pero acaban por encontrarse el uno al otro. Aunque Álvaro es un tanto cauto a la hora de compartir información sobre su vida personal, existen algunos datos que permiten hacerse una idea - muy superficial - sobre quién es en realidad.

Álvaro Mel: de estudiar arquitectura en Valladolid a trabajar en un proyecto de Amenábar

Aunque a Álvaro le está yendo muy bien como actor, en realidad iba encaminado en otra dirección. Nacido en Salamanca en 1996, nada más salir del bachillerato se mudó a Valladolid para estudiar Arquitectura. Una vez allí, según El Comercio, se dio cuenta de que iba a ser caro cursar sus estudios, por lo que acabó viéndose obligado a ponerse a trabajar como DJ para sustentarse.

Imagen del rodaje de la
Imagen del rodaje de la serie 'Manual para señoritas' de Netflix, con Álvaro Mel y Nadia de Santiago. (Instagram / @netflixes)

Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar su presencia en redes sociales, y le fue tan bien que la revista Forbes le consideró uno de los influencers más importantes de España, ya que su estilo y carisma le trajeron millones de seguidores. Su atractivo físico y su cercanía con el público hicieron que muchas marcas se fijaran en él, convirtiéndolo en modelo para numerosas firmas de moda. Al final, entre una cosa y la otra, acabó por abandonar la carrera al terminar el primer año de estudios y se mudó a Madrid.

Allí, en la capital, conoció al actor Guillermo Campra (Aída, Élite), quien le presentó a varios de sus contactos y, cuando Guillermo le ofreció participar en un casting, este accedió. Y también le fue estupendamente: tras su debut en Bajo la red, le empezaron a caer los proyectos: empezó a actuar, como profesión, en varias otras producciones, como La otra mirada, en la que interpretó el papel protagonista de Tomás Peralta; en Madres. Amor y vida, La Fortuna, una superproducción internacional donde le acompañan actores como Ana Polvorosa, Stanley Tucci o Clarke Peters y en la que tuvo la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Alejandro Amenábar, resultándole además en dos nominaciones a los Premios Forqué y los Iris por Mejor Interpretación Masculina; en Paraíso; y finalmente en Un cuento perfecto, donde conoció a su pareja Anna Castillo.

A sus 28 años, no dejan de salirle proyectos. Próximamente, se le podrá ver en Manual para señoritas, la nueva serie romántica de Netflix que se estrenará el próximo 28 de marzo y en la que compartirá protagonismo con la actriz Nadia de Santiago (Hospital Central, El Ministerio del Tiempo). La nueva serie de Netflix estará ambientada en el Madrid galdosiano de la década de 1880, al más puro estilo “Bridgerton”, y estará plagada de romances de la gente de la alta sociedad, de dramas varios, y de comedia.