La ‘premonición’ de María Teresa Campos cuando conoció a Montoya: “¡Quédense con su nombre!”

La presentadora de Telecinco recibió en el plató de ‘¡Qué tiempo tan feliz!' al concursante de ‘La isla de las tentaciones’ más internacional

Guardar
José Carlos Montoya en '¡Qué
José Carlos Montoya en '¡Qué tiempo tan feliz!' (MEDIASET ESPAÑA).

José Carlos Montoya es, sin duda, uno de los nombres más comentados de la televisión en los últimos días. Su paso por La isla de las tentaciones 8 ha sido todo un fenómeno viral, con reacciones que han dado la vuelta al mundo y han trascendido las fronteras del programa. Sin embargo, su historia en la pequeña pantalla no comenzó en República Dominicana, sino que se remonta a casi una década atrás, cuando apareció en un programa de Telecinco completamente diferente. En 2016, el joven se presentó en ¡Qué tiempo tan feliz!, el espacio conducido por la legendaria María Teresa Campos, donde intentaba abrirse camino en el mundo de la música bajo el nombre artístico de D’ Montoya.

La veterana periodista, conocida por su intuición para detectar talento y prever el éxito de quienes pasaban por su plató, no dudó en hacer una predicción sobre él. “¡Quédense con su nombre!”, exclamó en directo, asegurando que su carrera daría que hablar en el futuro. En aquella ocasión, Montoya presentó su tema Conchita, la chica pija, y la presentadora destacó su atractivo y su procedencia de una familia de artistas, ya que es sobrino de Enrique Montoya y nieto de Juan Montoya. Lo que entonces parecía una simple anécdota musical ha cobrado un nuevo significado años después, cuando su nombre ha vuelto a estar en boca de todos, aunque por razones muy distintas a las que Campos imaginó.

Desde aquel momento, José Carlos Montoya no ha dejado de aparecer en diferentes formatos televisivos. Antes de su explosiva participación en La isla de las tentaciones, se le pudo ver en programas como Mujeres y hombres y viceversa, Ex on the Beach en el Reino Unido, El conquistador en La 1 e incluso cantando también en El Chiringuito de Jugones.

Su carisma y temperamento han sido una constante en cada uno de estos espacios, pero ha sido en el reality de Telecinco donde su personalidad ha alcanzado un nivel de repercusión sin precedentes. Las intensas escenas de celos y los momentos en los que ha suplicado a su pareja, Anita Williams, tras descubrir su infidelidad, han dado lugar a memes, reacciones en redes sociales y comentarios en todos los programas de la competencia.

El destino parece haber cumplido la profecía de María Teresa Campos, aunque de una manera inesperada. Lo que ella vio como un posible éxito musical, el tiempo lo ha transformado en una fama televisiva marcada por la polémica y el entretenimiento. La frase “¡Montoya, por favor!”, pronunciada por Sandra Barneda en un intento de calmar sus reacciones dentro del reality, ha traspasado pantallas y se ha convertido en un fenómeno viral, reafirmando su impacto en la cultura popular actual. En cuestión de días, su figura ha pasado de ser la de un concursante más a la de un personaje que quedará en el recuerdo de la historia del formato.

José Carlos Montoya en 'La
José Carlos Montoya en 'La isla de las tentaciones 8' (MEDIASET).

El éxito de la octava temporada

La isla de las tentaciones no deja de darle alegrías a Telecinco gracias al fenómeno ‘Montoya’. La entrega de este lunes ha arrasado en el prime time con un 20.6% de cuota de pantalla y le ha arrebatado el liderazgo del access prime time a La Revuelta y a El Hormiguero, al superar a ambos en audiencia. Y es que, no solo toda España está pendiente de conocer cualquier actualización sobre la trama amorosa con Anita Williams, sino que incluso desde Estados Unidos se han hecho eco de este fenómeno.

La propia Whoopi Goldberg lo comentaba en su programa TheView, después de que la semana pasada las redes ardieran al ver como este se saltaba las normas del reality para ir a buscar a su novia, la cual se encontraba manteniendo relaciones sexuales con su tentador en Villa Playa.

Las colaboradoras del programa 'The
Las colaboradoras del programa 'The view' comentan lo ocurrido con Montoya (THE VIEW)

La frase de Sandra Barneda: “¡Montoya, por favor!”, ya es conocida en muchos hogares y es que la presentadora no pudo evitar salir corriendo detrás del sevillano tras ver que este comenzaba a correr en dirección a Villa Playa, el hogar de las chicas durante su estancia en el programa. Goldberg antes de emitir el video explicaba el contexto: “Ved este gran momento de un reality show de la televisión de España. Uno de los participantes ve a su novia teniendo relaciones íntimas con otro chico mediante una cámara. Vedlo”.

Tras ver las imágenes con sus compañeras y quedar muy sorprendidas, la ganadora al Oscar por Ghost decía: “Más de 154 millones de personas han visto ese vídeo. Los fans ya han señalado que son los dos minutos más vistos del reality en su historia. Entonces, ¿qué pensáis vosotras?”, queriendo saber la opinión de sus compañeras.