Atracan en la casa en la que ‘Ferrariman’ se recuperaba de su accidente de avioneta: joyas, relojes y prendas de marca de más de 50.000 euros

Xavier Caballol se estaba quedando en esa casa que tenía alquilada mientras se recuperaba de una accidente de avioneta

Guardar
Ferrariman. Montaje Infobae España
Ferrariman. Montaje Infobae España

Durante la noche del pasado viernes, unos ladrones entraron en una casa que el influencer andorrano ‘Ferrariman’, cuyo nombre real es Xavier Caballol, tiene alquilada en Girona.

Los ladrones, que en principio no se habrían llevado dinero en metálico, consiguieron un botín de ropa y bolsos de marca, de joyas y relojes de su colección de marcas como Rolex y Cartier, entre otros, todo ello valorado en unos 50.000 euros, según fuentes cercanas al caso.

Según ha confirmado los Mossos d’Esquadra, los hechos tuvieron lugar la entre las 20:30 y las 23:50 horas del pasado viernes, poco antes de la medianoche que fue cuando el empresario y su pareja llegaron a la casa, vieron que alguien había entrado y alertaron a los Mossos.

Los ladrones accedieron a la vivienda, una casa de cuatro vientos con planta baja y altillo, situada en una pequeña calle a las afueras del núcleo urbano. Forzaron la ventana y la persiana del baño de la planta baja.

Aunque no revolvieron excesivamente el interior, la casa contaba con un sistema de seguridad que incluía dos cámaras. Sin embargo, las cámaras no cubrían todo el inmueble y no captaron a los ladrones.

La Unidad de Investigación de la Bisbal ha asumido el caso y, este fin de semana, realizó una Inspección Oculta Técnico Policial (IOTP) en el domicilio para recabar el mayor número de pruebas posibles y tratar de identificar a los responsables del robo.

Accidente tras accidente

Caballol y su pareja residen en esta casa de Ullastret desde hace algunos meses, y habría sido allí donde se encontraban recuperándose de las heridas sufridas en un accidente de avioneta el pasado 19 de octubre.

La pareja, procedente de la Cerdanya, debía aterrizar en el aeródromo de Viladamat, en la carretera que une Orriols y l’Escala, en la comarca del Alt Empordà, pero terminó estrellándose en un campo cercano. El aviso de la emergencia llegó a las 18:57 horas de un testigo que observó la caída, y hasta siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar.

El influencer Xavier Caballol a
El influencer Xavier Caballol a los mandos de su avioneta en un vídeo publicado en sus redes y, a la derecha, el grave accidente sufrido en Girona BOMBERS CATALUNYA

Debido a la gravedad de las lesiones, los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes, que fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó dos ambulancias terrestres y un helicóptero. Ella quedó en estado grave y él con heridas de menor consideración.

El creador de contenido, quien tras el accidente anunció que abandonaría la aviación, publicó en su cuenta de TikTok un vídeo que mostraba los momentos previos al siniestro. En él, se aprecia una maniobra de pérdida, lo que, según los expertos consultados, provocó la caída debido a la pérdida de velocidad y la insuficiente altura para recuperarla, lo que derivó en el accidente.

Hasta entonces, se hacían llamar Ferrariman y Ferrarigirl y presumían en las redes sociales de una vida llena de lujos. Tras esta experiencia, que los llevó a pasar semanas ingresados en el Hospital Josep Trueta, abandonaron sus personajes.

Guardar