Abdalá II de Jordania será intervenido de una “cirugía menor”: los detalles de la operación y el mensaje de la casa real

El rey hachemita se somete a una intervención quirúrgica tan solo tres días después de ser abuelo

Guardar
El rey Abdalá II, en
El rey Abdalá II, en una fotografía de archivo (-/Spa/Dpa)

El rey Abdalá II de Jordania (63 años) ha sufrido un contratiempo de salud que le ha obligado a ser intervenido quirúrgicamente este mismo martes, 18 de febrero. La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado oficial por parte de la Casa Real y aunque se desconocen los detalles de la intervención, parece que se trata de una intervención de poco riesgo.

Sin dar mucha información sobre el estado de salud del monarca jordano, el escrito decía: “Su Majestad, el rey Abdalá II, será sometido este martes, 18 de febrero, a una cirugía menor en la Ciudad Médica Rey Husein para tratar una hernia incisional”.

Esta operación llega en un momento en el que el rey acaba de ser abuelo y es que era precisamente el pasado domingo, 16 de febrero, cuando la princesa Iman de Jordania y su marido, Jameel Alexander Thermiotis, se convertían en padres por primera vez. Ahora, el marido de la reina Rania de Jordania necesitará unos días de descanso, ya que su intervención consiste en una sencilla operación para tratar una hernia, la cual ha aparecido en la zona de incisión de una anterior intervención quirúrgica.

Sustituido por su hijo

Hasta día de hoy desde hace un tiempo, no constaba que el monarca hachemita tuviese ninguna dolencia que le impidiese cumplir con sus deberes de monarca. No obstante, como ha indicado el comunicado, no se trata de una intervención médica grave, por lo que todo parece indicar que Abdalá II se recuperará pronto.

Jameel Alexander Thermiotis, la reina
Jameel Alexander Thermiotis, la reina Rania y Abdalá II de Jordania (@QUEENRANIA).

Durante su ausencia en los próximos días hasta que los médicos indiquen que puede volver a hacer vida normal, el marido de la reina Rania de Jordania, será sustituido en los asuntos del Estado por su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein, como ya lo hizo en otra ocasión hace unos años.

Su última intervención quirúrgica

No es la primera vez que Abdalá II de Jordania se somete a una operación, ya que en abril de 2022, este tuvo que viajar hasta Frankfurt, Alemania, para realizarse una intervención médica. En aquel entonces, la causa fue los fuertes dolores que sufría el soberano, se debían a un disco intervertebral.

La noticia llegó de la misma forma que el último anuncio, por medio de un comunicado de la casa real. Este comenzaba diciendo: “Durante su servicio en las fuerzas especiales del Ejército, el rey solía sufrir de intermitentes dolores de columna, que se han agudizado recientemente debido a la presión sobre el nervio”. Y finalmente, añadía cuál había sido la decisión en aquel entonces: “Lo que dio lugar a que los médicos aconsejaran al monarca a someterse urgentemente a una intervención quirúrgica”.

El rey Abdalá II junto
El rey Abdalá II junto a su nueva nieta (Instagram/ @rhcjo)

Aunque en esa ocasión, la decisión se tuvo que tomar de manera urgente, todo salió según lo esperado y el rey jordano solo necesitó pasar una semana en Alemania para estar del todo recuperado. Ahora se espera que con esta nueva operación ocurra lo mismo y pueda así disfrutar del feliz momento familiar que está atravesando en la actualidad.

Guardar