
Hay muchos motivos por los que una persona puede tomar la decisión de marcharse a vivir a otro país: encontrar un puesto de trabajo mejor remunerado, aprender un nuevo idioma, disfrutar de la gastronomía o adentrarse en la cultura local. Son muchos los que ya han tomado la decisión de emprender esta aventura, que posiblemente les aportará un gran aprendizaje e independencia.
Existen lugares que son ampliamente conocidos por su bonanza económica y la cantidad de puestos de trabajo disponibles, lo que provoca que muchos jóvenes españoles hagan las maletas y se asienten en otros países. Sin embargo, también son bastantes los extranjeros que han decidido mudarse a España, por este motivo o por otros que tienen relación con la cultura, la sociedad o las costumbres autóctonas.
Este es el caso de Jimmy, un joven belga que vive en la Costa Blanca, en Alicante. En varias ocasiones le han preguntado el motivo por el que ha decidido irse a vivir a España, donde “no conseguirá hacerse rico”. Jimmy, sin embargo, tiene clara su respuesta y la razón por la que se ha mudado no es económica, sino que tiene que ver con las cualidades de nuestro país.
“Yo ya soy rico”
A través de un vídeo publicado recientemente en su cuenta de TikTok, @jimizerr, ha lanzado una contundente respuesta sin apenas emplear las palabras: “La gente me pregunta: ‘Jimmy, ¿por qué te mudaste a España?’ Todo el mundo dice: ‘Nunca vas a hacer mucho dinero, nunca vas a ser rico mudándote a España’”.
“¿Por qué no? ¿Por qué no? Voy a decirlo de nuevo... ¿Por qué no?”, repite el joven en varias ocasiones, mientras muestra el paisaje que tiene frente a sí desde la terraza de su piso. Ante él se abre la ciudad alicantina y el mar, ofreciéndole unas vistas que en pocos otros sitios pueden encontrarse. Son muchas las virtudes de España: su gastronomía, su cultura y su geografía, todas ellas cuestiones que cautivan a los extranjeros.

“Yo ya soy rico. Esto es ser rico, muy rico”, expresa el joven. Jimmy pone en un segundo plano el dinero y pondera otras cosas mucho más importantes, como la felicidad de estar en un sitio que te gusta y disfrutar de unas buenas vistas. Son estas pequeñas cosas de la vida las que realmente tienen relevancia. “La mejor decisión que he tomado, no me arrepiento ni una sola vez”.
Sus palabras han sido valoradas muy positivamente por los usuarios de TikTok, que han visto en las palabras del joven la felicidad genuina: “No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita”, escriben varias personas en el vídeo publicado en la cuenta de Jimmy. Existen otros países en los que las condiciones económicas son más favorables, pero también es más alto el coste de vida: “Lo entendiste perfectamente, no seremos multimillonarios, pero, chico, si tenemos apendicitis, no tenemos que endeudarnos cinco generaciones”.
La cuestión está en poner en una balanza todos estos asuntos (las condiciones laborales, el sueldo, la cultura, los paisajes y el resto de cosas que deben tenerse en cuenta para decidir el destino) y valorar lo que realmente sea más importante para cada uno. Es por esto por los que son muchas las personas que han señalado que mejor que España, “ningún sitio para vivir y ser feliz”.