La nueva realidad entre Shakira y Gerard Piqué: mejor comunicación y sin intermediarios

La relación entre la cantante y el futbolista podría estar mejorando con el objetivo de que sus hijos tengan mayor estabilidad emocional

Guardar
Shakira y Gerard Piqué en
Shakira y Gerard Piqué en fotografías de archivo (Mario Anzuoni/REUTERS y @gerardpique/Instagram)

La gira de Las mujeres ya no lloran se ha visto interrumpida ante el ingreso de urgencia de Shakira horas antes de salir al escenario en Lima, Perú. La cantante colombiana se vio obligada a suspender su show debido a un problema abdominal, que finalmente ha terminado siendo una gastritis. Por suerte todo ha quedado en un susto, y mientras esta se encontraba hospitalizada, sus hijos se quedaron bajo el cuidado de su expareja Gerard Piqué.

Tras protagonizar una de las separaciones más polémicas de los últimos años, parece que la artista y el exfutbolista han decidido cambiar de opinión en lo que respecta a su distanciamiento. En 2022, ambos firmaban el acuerdo que reconocía el permiso por parte del catalán para que Shakira se llevase a los dos menores, Sasha y Milan, a vivir con ella a Miami, su actual lugar de residencia.

Ahora, según cuenta el portal de Informalia, todo apunta a que la pareja estaría hablando directamente entre ellos sin necesidad de tener intermediarios. Y según personas cercanas a Piqué, aseguran que la relación entre él y su exmujer es “serena y generosa” a pesar de que ella no haya dejado de mandar indirectas sobre el padre de sus hijos en sus últimas canciones.

Shakira es hospitalizada en Lima y suspende su primer concierto en Perú.

La nueva realidad de Shakira y Piqué

Tras poner fin a una convivencia conjunta entre ambos, la cantante y su exmarido decidían que este tiene derecho a pasar diez días al mes con sus hijos. Es por ello, que el novio de Clara Chía viaja cada mes a Estados Unidos para poder pasar un tiempo con sus hijos e intentar dentro de lo posible mantener la estabilidad emocional de los pequeños.

Cuando se divorciaron y llegaron al trato sobre la custodia de los menores, los progenitores establecían la fecha y hora de recogida de los niños, así como las vacaciones, por medio de sus abogados, ambos americanos. Durante un tiempo estuvieron haciéndolo así, pero en 2024 hubo un cambio de actitud, y según cuenta el medio citado, ambos empezaron a comunicarse por WhatsApp, una forma más cercana y directa.

Ahora, el portal de noticias confirma, que según fuentes cercanas al catalán, ambos ya no tendrían intermediarios y todos los problemas menores que puedan surgir con respecto a sus dos hijos lo solucionarían de forma cordial entre ambos. Esta nueva realidad incluye que Piqué se quede viviendo con los dos pequeños hasta que Shakira acabe su gira por Latinoamérica.

Shakira y sus hijos, en
Shakira y sus hijos, en una fotografía de archivo

Un nuevo problema

Aunque todo parecía estar bajo control, ahora ha surgido un imprevisto con el que ninguno contaba. En un principio, el plan consistía en que la cantante, en los días libres que tuviese entre una actuación y otra, fuese a cuidar de sus hijos ella misma, permitiendo así que el barcelonés vuelva a su casa.

Ahora, Shakira se encuentra ante la imputación de Gerard, por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda. Esta supone que la colombiana haya sido citada a declarar el próximo 14 de marzo, por el caso de la “Supercopa” en Arabia Saudí.