Belén Ro, ingresada en el hospital en medio de su tratamiento contra el cáncer

La periodista lleva varios meses bajo supervisión médica como consecuencia de un cáncer de garganta. Por recomendación médica se encuentra hospitalizada

Guardar
Belén Rodríguez, en Telecinco. (Mediaset
Belén Rodríguez, en Telecinco. (Mediaset España)

A finales del pasado año Belén Ro compartía la peor de las noticias, le habían detectado un cáncer de garganta por el que se retiraba temporalmente de la pequeña pantalla. Desde entonces, la periodista ha estado centrada en el tratamiento contra la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de su médicos y manteniendo un perfil más bajo.

Hasta la fecha no se habían tenido muchos más detalles de la enfermedad, por lo que se intuía que todo seguía un orden correcto. Sin embargo, este domingo el programa Fiesta ha desvelado en exclusiva que Belén ha sufrido un revés por el que se encuentra ingresada.

Así lo ha afirmado el colaborador Iván Reboso, que desvelaba que la colaboradora del extinto Sálvame “lleva varias semanas de tratamiento y esto le ha provocado un dolor que le impedía ingerir los alimentos”.

El periodista quiso dejar claro que su información era totalmente veraz, asegurando que Belén le había “autorizado para contarlo, para que no haya especulaciones y para que nadie se preocupe, ni lo saque de contexto”.

Al parecer, la comunicadora “no podía ingerir bien los alimentos y los médicos le han dicho que es mejor que esté allí simplemente para darle la dosis justa de alimentos y paliarle este dolor para que ella esté fuerte”.

El programa 'Fiesta' ha desvelado
El programa 'Fiesta' ha desvelado la última hora de Belén Ro. (Mediaset)

También añadía que, pese a este problema, Belén Ro ni ha dejado el tratamiento y “se presentó el pasado viernes a la última quimioterapia”. “Belén quiere dejar claro que todo va bien”, ha dicho para restar importancia a esta actualización sobre su salud, añadiendo que incluso “sigue yendo al gimnasio”. De momento, tendrá que dejar de ladrar sus rutinas, ya que desconoce “cuántos días va a estar ingresada, pero ella quiere transmitir un mensaje de tranquilidad. Está dejando a todos sus amigos boquiabiertos por su fuerza y por su resiliencia”.

En estos momentos tan complicados, según Reboso, Belén Ro cuenta con una amplia red de apoyo. “Ella está cuidada. Está estupendamente por fuera porque, al final, esto es un tratamiento. Ella está luchando, pero la han ingresado porque esto son las secuelas. Ella también se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia y esto es acumulativo y claro, a la hora de tratarlo, pues cuesta”.

Sincerándose sobre la enfermedad

La última entrevista que ha realizado Belén Ro ha sido para la revista Semana. En ella comentaba que los primeros síntomas fueron unos dolores de garganta que la llevaron al médico. Tras conocer el diagnóstico decidieron dejar un trabajo para centrarse totalmente en el tratamiento, consciente de que tenía por delante “unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano”.

Pese a la dramática situación, afirmó en esta entrevista que no quería ser el centro de un drama. “Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está”, aseguró.

Portada de la revista 'Semana'
Portada de la revista 'Semana' del miércoles 27 de noviembre del 2024.

Además, comentaba que por decisión propia y recomendación médica había decidido dejar de fumar, un camino que ha ido compartiendo y narrando con sus seguidores en las redes sociales.

“La verdad es que estoy con una energía desconocida para mí, que ya no sé solo si me la provoca el haber dejado de fumar o el subidón que me da haberlo podido conseguir y no tener ganas”, afirmaba unos días después de haber dejado el cigarrillos. “No me fumaría un cigarro por nada del mundo (...) lo digo con orgullo y con prudencia”, seguía, convirtiéndose en una segunda a seguir para aquellos que querían dejar de fumar y no terminaban de hacerlo.