
La realeza mundial está de enhorabuena con la llegada del segundo nieto de los reyes de Jordania. La reina Rania ha vuelto a anunciar la buena nueva a través de sus redes sociales, en esta ocasión para su hija, la princesa Imán, quien ha dado a luz a su primera hija. En su mensaje, no solo ha expresado su felicidad, sino que también ha revelado el nombre de la recién nacida: Amina.
“Mi querida Iman ahora es madre. Nos sentimos agradecidos y felices de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades, Iman y Jameel, que Dios os colme de bendiciones a vosotros y a vuestra preciosa niña”, ha escrito Rania junto a una serie de imágenes que capturan los primeros momentos de la familia con la bebé.
Las fotografías publicadas muestran a los nuevos padres sosteniendo a su hija en la cama del hospital, irradiando felicidad en este momento tan especial. Además, en las instantáneas también aparecen el rey Abdalá II y la propia reina Rania, quienes ya han tenido la oportunidad de conocer a su nieta y no han dudado en mostrarle su cariño con gestos de ternura. Un detalle que no ha pasado desapercibido es que tanto la reina como Jameel Alexander Thermiotis, el esposo de Iman, visten pijamas de quirófano, lo que sugiere que ambos estuvieron presentes durante el nacimiento de su nueva nieta.
Con la llegada de Amina, los reyes hachemitas suman ya dos nietos. En agosto de 2024, el príncipe heredero Hussein y su esposa, Rajwa, dieron la bienvenida a su primera hija, la princesa Iman. Desde su nacimiento, la pequeña ha estado muy presente en la vida de sus abuelos, quienes han demostrado su amor y dedicación en múltiples ocasiones. De hecho, la niña fue la protagonista de su felicitación de Año Nuevo y ha acompañado a su abuelo en algunos eventos oficiales.
Sin embargo, quien se siente más cómoda en su nueva vida como abuela es la reina Rania. En una entrevista concedida en mayo de 2024 a la cadena Al Arabiya, su hijo, el príncipe heredero Hussein, reveló que su madre estaba completamente ilusionada con la llegada de su nieta. “Mi madre lleva semanas comprando cosas para el bebé. Está viviendo esta etapa con muchísima felicidad”.

Quién es la princesa Iman
La princesa Iman, ahora madre primeriza, es la segunda hija de los reyes de Jordania y tiene 28 años. Estudió en la Academia Internacional de Amán y posteriormente se licenció en Sociología en la Universidad de Georgetown. Aunque no suele ocupar un papel protagonista en la escena pública, sí ha estado presente en diversos actos oficiales, especialmente aquellos vinculados con su madre. Además, ha mostrado gran interés por la concienciación medioambiental y el cambio climático.
La llegada de Amina es el resultado del amor entre ella y el financiero venezolano de ascendencia griega Jameel Alexander Thermiotis. La pareja contrajo matrimonio en 2023 y, desde entonces, han mantenido un perfil discreto respecto a su vida privada. La noticia del embarazo se hizo pública a finales de enero de este año, y desde entonces apenas se conocían detalles sobre la gran noticia.
