
No es un secreto para nadie que España sufre un problema de natalidad. Desde hace varios años, los nacimientos en el país van a la baja, igual que en muchos otros países desarrollados, lo que puede provocar una crisis en el futuro.
Un ejemplo de ello es el sistema de pensiones, que corre riesgo de no ser sostenible a largo plazo. Un estudio del Banco Mundial situaba a España en el puesto 188 en cuanto al número anual de nacimientos. Esta es una de las tasas más bajas de Europa y del mundo.
Una de las principales inquietudes en este tema es la llamada España vaciada, el término que denomina a las zonas rurales que sufrieron un éxodo rural a mediados del siglo pasado. Las zonas más afectadas por este fenómeno son Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Por ello, cuando se produce el nacimiento de un niño en un pueblo de pocos habitantes, se recibe con gran cariño, como si de un milagro se tratase. En el caso de Vega de Villalobos, un pueblo de Zamora de menos de 100 habitantes, donde acaba de nacer un bebé. Parece una noticia sin importancia... pero es el primer nacimiento en los últimos 18 años.
La alegría entre los vecinos ha sido máxima. Todos han querido conocer al neonato. Hasta este punto, parece una historia feliz, pero la polémica ha venido desde las redes sociales.

“El futuro de este país es tenebroso”
Todo el amor que ha recibido la familia y el pequeño ha quedado opacado por la polémica que ha nacido en internet. Empezó con un comentario de Rocío de Meer en X, diputada del partido político Vox.
“El futuro de este país es tenebroso”, tuiteó en su cuenta personal, tras saberse que el nombre del pequeño era Ayoub y sus padres eran inmigrantes. Muchos usuarios se han sumado a esta ola de odio en redes sociales: el comentario cuenta con más de 10.000 ‘me gustas’. Sin embargo, varios internautas han catalogado a la diputada de racista y han destacado que, paradójicamente, su apellido es De Meer.
Fonsi Loaiza, periodista español, ha decidido contestar en la red social. “El coronel Carlos de Meer fue el último gobernador franquista en Baleares con brutal represión... resulta que su nieta Rocío de Meer, diputada de Vox, es igual de fascista”, afirmó.
En las redes sociales, muchos han catalogado esta acción como racista y aluden a la doble moral de la diputada por varios motivos. Y es que el padre de Ayoub trabaja en el sector agrario y vive en la España vaciada, los valores y los sectores que presuntamente defiende la formación de ultraderecha.
Pese a la polémica que ha nacido en redes sociales, la familia se muestra bastante tranquila. Los padres han contado para las cámaras de Antena 3 que este nacimiento “se trata de un milagro”. También se han mostrado muy contentos con el comportamiento de los vecinos del pueblo y de los alrededores, que les han trasladado todo su apoyo y cariño.