Un millonario conduce su coche demasiado cerca de otro vehículo y recibe una multa de más de 100.000 euros

La sentencia dictamina que el conductor incurre en una infracción muy grave después de no respetar la distancia de seguridad

Guardar
Coches en la carretera. (Eduardo
Coches en la carretera. (Eduardo Parra/Europa Press)

A la hora de conducir un coche, es muy importante tener presentes las normas de circulación. Seguir estos parámetros hace que las carreteras sean más seguras, tanto para nosotros como para el resto de conductores.

Sin embargo, hay gente que opta por no respetarlas. Esto puede conllevar diferentes sanciones. Las más comunes suelen ser cantidades económicas, una rebaja en los puntos o, en caso de ser una infracción grave, puede conllevar incluso pena de cárcel.

Y hay casos extremos que sirven de ejemplo de lo que no hay que hacer. En los últimos días, un hombre suizo ha rebasado una de estas máximas en la circulación al conducir durante varios kilómetros muy cerca de otro vehículo.

La distancia de seguridad es clave para la prevención de accidentes: la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura en su página web que, como mínimo, debe de haber una diferencia de dos segundos entre los vehículos. La distancia deberá aumentar en el caso de que las condiciones de la carretera empeoren. Además, existen situaciones en las que el intervalo debe de ser de cuatro segundos o 100 metros. Pero este conductor no ha respetado este parámetro y ahora se enfrenta a una multa económica.

La cuantía total supera los 100.000 euros, lo que ha hecho que el foco mediático se ponga en este caso. Según informa el medio francés 20 minutes, la multa inicial es de 98.500 francos, pero los costes judiciales añaden otros 13.000 francos.

El conductor no daba crédito y decidió impugnar mediante un recurso. Pero el Tribunal Federal ha sido tajante respecto a esto: la multa ha sido impuesta en base a sus ingresos, que son casi de dos millones anuales, por lo que ha rechazado el recurso.

Las imágenes grabadas de la policía no dejaban lugar a duda con respecto a la escena de la sanción. Los cuerpos de seguridad y los jueces consideraron que la sanción era muy grave y de gran magnitud.

Aparte de la cuantía que debe abonar, se le inhabilitará el permiso de conducción durante dos años, teniendo que pasar por cursos de educación vial.

Exceso de velocidad. (Imagen Ilustrativa
Exceso de velocidad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin embargo, el hombre considera que la multa es excesiva y que se está siendo injusto con él por su condición de millonario. La justicia apostilla que todo el mundo es igual ante la ley, invalidando así dicho argumento. De este modo, el conductor se enfrenta de manera irrevocable a la sanción establecida.

¿Qué establece la DGT?

Si bien es cierto que el caso es suizo y que se aplica la normativa del país. Pero en estos casos es normal extrapolarlo a otros países. En España, la DGT estipula este incidente como grave.

Una DGT a medio gas porque el 55% de las plazas de sus funcionarios de oficina están vacantes: los trámites de Ibiza los tienen que hacer en Burgos.

La multa puede ser variar según varios factores, debido a que, al estar en movimiento, no se puede medir la distancia con exactitud. Como norma general, oscila en los 200 euros y 4 puntos.

Por lo tanto, es crucial respetar las normas de circulación y mantener una distancia de seguridad adecuada al conducir. Esto no solo evitará posibles multas y sanciones, sino que también contribuirá a crear un entorno vial más seguro para todos los ciudadanos.