Williams presenta el nuevo coche de Carlos Sainz en la F1: “Lograr un podio es improbable, pero nada es imposible”

James Vowles, jefe de equipo de la escudería de F1, confía en el proyecto que protagoniza el piloto español

Guardar
Nuevo coche de Carlos Sainz
Nuevo coche de Carlos Sainz (Atlassian Williams Racing)

Carlos Sainz Jr. afronta un nuevo reto en la Fórmula 1. Tras sus años en la mítica escudería Ferrari, el piloto encabeza el proyecto de Williams para el próximo mundial. Hoy, la empresa automovilística ha realizado la primera presentación de la parrilla. El nuevo coche ha salido a la luz. Sainz, acompañado de su nueva dupla, el tailandés Alexander Albon, ya viste su nuevo mono y ha probado el Williams FW47.

Atlassian Williams Racing es el nombre oficial de la escudería después del histórico acuerdo de asociación que han firmado con la empresa de software. Una marca histórica en la F1, pues se trata de la segunda más laureada de la historia. Han atravesado todo tipo de etapas, desde el éxito más profundo a temporadas de final de parrilla. Este año, estrenan patrocinador y piloto estrella, Carlos Sainz.

La presentación

James Vowles, jefe de equipo y líder del proyecto, ha inaugurado la presentación mostrando su entusiasmo por la nueva asociación. “Es un socio y no un patrocinador para ir en este nuevo viaje”, ha afirmado. Ha explicado que el monoplaza es una evolución del coche de 2024, y que “lograr un podio es improbable, pero nada es imposible”. También asegura que su meta final es competir por el Mundial, aunque estén muy lejos en estos momentos. Pero, el fichaje de piloto ganador los acerca a esta ambicioso objetivo.

Tras la introducción de Vowles, aparecen los pilotos con su uniforme de esta temporada. Sainz ha comenzado asegurando que está ansioso por empezar con Williams. Bromea con su nuevo compañero con un cruce de preguntas personales, mostrando la buena relación entre ambos. Pero lo que todo el mundo deseaba ver era el rodaje en pista.

Sainz aparece desde el principio vestido con el mono para poder subirse al coche lo antes posible. A las 11:10 de la mañana en España, el piloto comienza su nueva andadura en F1. Conduce su nuevo coche por el histórico circuito de Silverstone. Estrena casco, con un color azul que lo vincula a su equipo. El diseño del coche no es el definitivo, pues quieren guardarlo para la presentación conjunta de todas las escuderías.

Tráiler oficial de 'F1', protagonizada por Brad Pitt.

La llegada de Sainz a Williams

Los británicos están encantados con el madrileño. Su implicación ha sido total desde un primer momento. Pudo probar el coche en Abu Dhabi, donde los resultados dejaron claro su necesidad de mejorar. Desde entonces, Sainz ha sido una parte activa en las ideas y avances del equipo. En enero, visitó por primera vez las instalaciones de Grove. No han dejado de trabajar para dar una buena impresión en esta primera puesta en escena.

Carlos Sainz junto a los
Carlos Sainz junto a los mecánicos de Williams

Ficha por Williams tras una dura salida de Ferrari. Los italianos necesitaban hacer hueco para la histórica figura de Lewis Hamilton, que cumplirá su sueño de vestir de rojo antes de retirarse. Sainz deja recuerdos y amistades atrás, para embarcarse en nuevo proyecto. Lo cierto es que deportivamente no parecía la mejor opción, pero no habían muchos asientos libres y algunas escuderías decidieron apostar por pilotos más jóvenes. No obstante, Carlos Sainz se muestra motivado y convencido de esta nueva aventura.

Guardar