La rutina de Penélope Cruz para estar sana: su técnica de meditación y un desayuno con “huevos, fruta, tostadas de espelta y un zumo de apio”

La célebre actriz española revela lo que hace en su día a día para mantenerse en buena forma: ejercicio por la mañana, buena alimentación y un “masaje largo ocasional”

Guardar
Penélope Cruz en la Met
Penélope Cruz en la Met Gala. (Andrew Kelly/Reuters)

Hay ocasiones en que las personas parecen no envejecer, o hacerlo tan lentamente que resulta casi imperceptible. Cuando la persona es rica o famosa, suele generar mucho ruido y mucha conspiración, desde el consumo de adrenocromo entre “las élites” a atribuirles orígenes alienígenas reptilianos. Y aunque es cierto que tener dinero ayuda bastante a llevar una vida sana (y aparentar ser más joven), tampoco lo es todo, como deja claro Bryan Johnson, un empresario multimillonario que gastó más de 2 millones de dólares para rejuvenecerse, pero el tratamiento no salió como esperaba.

Penélope Cruz es una de esas celebridades que parecen tener juventudes eternas. La tan célebre y exitosa actriz española, de 50 años de edad y madre de dos hijos, reveló su rutina diaria en la revista Elle. Quizás, entre una cosa y otra, figure el secreto que le permite, aparentemente, ralentizar los efectos del tiempo. Así que igual lo mejor es tomar nota.

Penélope Cruz en los Premios
Penélope Cruz en los Premios Goya 2024. (Ana Beltran/Reuters)

La rutina diaria de Penélope Cruz

Según reveló, los días de Penélope empiezan “alrededor de las 7:30 de la mañana. Necesito siete u ocho horas de sueño cada noche. Si no estoy trabajando, intento hacer ejercicio por las mañanas”. Aunque la actriz practicó ballet clásico durante 17 años de su vida —sobre lo que asegura que le aportó numerosos beneficios— ahora entrena “resistencia y un poco de cardio”, explicó. “Después desayuno con mi familia y, si es día lectivo, preparo a mis dos hijos, Leo y Luna, para salir”.

El desayuno es, según se ha dicho desde hace tanto, la comida más importante del día. El de Penélope, en particular, consiste en “huevos, fruta, cereales caseros o tostada de pan de espelta, y a veces zumo de apio. También me tomo algunos suplementos naturales y un batido de proteína orgánico. Me encanta el café arábica orgánico con leche de almendras, pero no tomo más de dos al día.”

En realidad, como también se ha dicho siempre, “eres lo que comes”, y Penélope parece estar de acuerdo, porque presta especial atención a los alimentos que se echa al cuerpo. Según cuenta, en la nevera tiene “mucha fruta y verdura orgánica, y carne y pescado también orgánicos. En la despensa, tenemos quinoa, pasta, arroz integral, azúcar de coco, estevia y chocolate. Me encanta comer sano. No sigo ninguna dieta en particular, pero me encanta la comida orgánica y sana; mis hijos comen de lo mismo”.

En la Fundición Codina son los encargados de hacer las estatuillas de los Goya desde 2020.

La actriz también se preocupa por su salud mental, ya que, según asegura, una de las maneras que tiene para relajarse, aparte de dormir, hacer ejercicio y el “masaje largo ocasional”, es la llamada “meditación transcendental”, basada en la repetición de un sonido o mantra con los ojos cerrados.

“De vez en cuando hago un cepillado en seco (una técnica de exfoliación que ayuda a conseguir una piel suave y radiante en apenas unos minutos); me ayuda a eliminar toxinas. Además, mi maquillador, Pablo Iglesias, utilizó un rodillo de jade sobre mi piel en el set de nuestra última película y ¿sabes qué? Realmente funciona”, asegura la actriz. En cuanto a su pelo, Penélope lo hace todo por su cuenta: “Crecí en la peluquería de mi madre, así que conozco unos pocos trucos para mantenerlo saludable. Sé cortar, teñir, y secar pelo. Una vez hice de peluquera y maquilladora para Salma Hayek justo antes de un estreno, y ¡se fue la luz en casa y tuve que hacerlo a la luz de las velas! Fue todo un reto”, recuerda.

Guardar