La Corona Noruega no se encuentra en su mejor momento. En los últimos meses, Haakon de Noruega y su mujer han estado inmersos en los problemas legales que atravesaba Marius Borg Høiby, y aunque parecía que por fin iban a poder dejar atrás el tema, de nuevo han llegado varias acusaciones de violencia hacia el primogénito de la princesa Mette-Marit. Esto pone el foco entonces en qué va a ser del futuro de los hermanos pequeños de Marius, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.
De momento, la Familia Real intenta continuar con su vida y recuperar poco a poco sus deberes reales, que se han visto salpicados de lleno por los comportamientos negativos del joven noruego. Asimismo, Haakon y su esposa deben seguir centrándose en su faceta como padres de dos hijos, a los que apoyan de forma férrea en sus planes de futuro. Ahora desde la Casa Real, se ha emitido un comunicado anunciando el plan de futuro de su hijo Sverre Magnus, al menos durante los próximos meses.
En el mensaje, que ha sido comunicado por el gerente de comunicaciones del Palacio, Guri Varpe, se ha especificado que “el príncipe Sverre Magnus pasará estos seis meses viajando y los planes para el otoño aún no están listos”. Es decir que ahora, tras graduarse de la escuela secundaria el verano pasado y vivir y trabajar en Trondheim, una ciudad del centro de Noruega, este ha tomado la decisión de alejarse un poco de su país.

Sus planes de futuro
Por lo que se entiende en el comunicado, el tercero en la sucesión al trono noruego no tiene del todo claro a que quiere dedicarse en un futuro, por lo que sus padres apoyan que este se tome unos meses sabáticos para poder descubrir cuál va a ser su próximo camino. No es la primera vez que Haakon anuncia que sus hijos tienen libertad para escoger su futuro profesional, por lo que no es una gran sorpresa que el pequeño de la casa se vaya unos meses fuera a decidir lo que quiere.
Todavía no hay nada decidido y lo que va a hacer durante los próximos meses puede determinar su futuro, aunque cabe recordar que a diferencia de Marius Borg, quien tiene un pie dentro y otro fuera de la corona, Sverre Magnus sí que es príncipe, y en la web oficial de la Casa Real consta dentro del apartado de “Otros miembros”. Esta sección la comparte junto a junto a su tía, la princesa Marta Luisa, y su tía abuela, la princesa Astrid, la única hermana que le queda el rey Harald.
Una decisión segura
Mientras que Sverre decide a qué quiere dedicar su vida laboral, su hermana, la princesa Ingrid tiene claro que su “plan por ahora es que yo sea reina algún día”. En 2024 comenzaba la formación militar, que finalmente alargaba hasta los 15 meses para que esta fuese más completa. Durante una entrevista para la cadena pública NRK, la joven aseguró que su paso por Ejército le sirve para “madurar y tomar mejores decisiones”.
Y considera que si hoy en día quiere llegar a ser a la princesa, es en parte gracias a su abuelo, el rey Harald, quien a pesar de que Ingrid insiste en que este “nunca me ha dado lecciones específicas”, sí que “he aprendido mucho de él, de todo lo que hace y de las cosas que habla”. Y parece que tiene muy claro lo que debe hacer: “Creo que en nuestro papel, lo más importante no es que te digan qué debes hacer, sino convertir lo que haces en algo tuyo”.