Una empleada de Carrefour muere aplastada por una trituradora de 100 kg en un accidente de trabajo

Tras ser trasladada a un hospital en helicóptero con pronóstico vital, el Ayuntamiento ha informado hoy de que los médicos no han podido salvarle la vida

Guardar
El logo de un supermercado
El logo de un supermercado de Carrefour Market. (Nathan Laine/Bloomberg)

La localidad francesa de Nogaro ha acogido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de una empleada de la empresa Carrefour Market que se encontraba en el hospital en estado grave desde el pasado 6 de febrero. Esta mujer, de 36 años de edad, había resultado seriamente herida al ser aplastada por una trituradora de poliestireno

“Le tocó un mal número de la lotería”

Los hechos ocurrieron el pasado jueves hacia las 14 horas del mediodía, según informa el periódico francés La Dépêche, que recoge también cómo la mujer se encontraba trabajando en la zona de mercancías de un supermercado ubicado en este municipio de 2.300 habitantes del sur de Francia cuando fue malherida por la trituradora, cuyo peso es de alrededor de 100 kilos.

Se desconoce qué es lo que sucedió exactamente, pero lo cierto es que cuando los servicios de emergencia llegaron al centro, la mujer se encontraba en parada cardíaca. Además, dada la gravedad de la situación, los bomberos decidieron llamar a un helicóptero para evacuar a la víctima y llevarla al hospital con un pronóstico vital. Su pronóstico era vital, pero por desgracia los médicos no pudieron salvarla, tal y como ha informado el Ayuntamiento esta semana.

El alcalde de Nogaro, Christian Peyret, informó en un comunicado de que la causa del fallecimiento habían sido las heridas provocadas por la trituradora. “Es dramático para la persona y para su familia. Creo que la dirección de Carrefour Market y los empleados deben estar abatidos. Es realmente una tragedia”.

Por su parte, los clientes del supermercado han ofrecido también declaraciones a los medios. “Le tocó un mal número en la lotería. Es catastrófico. La veía todas las mañanas, porque todas las mañanas voy a Carrefour, comentaba uno en declaraciones recogidas por el citado periódico.

A la espera de conocer más detalles

La inspección de trabajo se anunció el mismo día en el que se produjo el accidente, y a este proceso se ha remitido Peyret cuestionado por si ya se conocía cómo había podido ocurrir este accidente. “Tendremos que esperar a los resultados de la investigación para saber qué ocurrió exactamente”.

Este caso es un ejemplo de los accidentes laborales más extremos que puede haber, razón por la cual tanto los trabajadores como las empresas deben velar por la seguridad de todo el personal. Las consecuencias legales y administrativas de este tipo de situaciones varían de un país a otro. En España, por ejemplo, se da una indemnización a la familia según el parentesco y la edad de la víctima, siempre y cuando se considere que el trabajador no fue responsable de dicho accidente. El ingreso en cuestión puede ir desde los más de 111.000 euros -para cónyuges y descendientes- a los más de 12.000 en el caso de allegados.

Un empleado de Decathlon da un abrazo a una compañera y esta dice que sufrió una lesión: rotura de prótesis mamaria y petición de accidente laboral.
Guardar