Roro confiesa en ‘Next Level Chef’ los trastornos alimenticios que ha sufrido: “Me despertaba, iba a la nevera y arrasaba”

La joven se ha sincerado sobre su TCA y ha recalcado la importancia de visibilizar estos problemas

Guardar
Roro en una fotografía de
Roro en una fotografía de redes sociales (Instagram/@whoisroro)

Cada vez son más los concursantes de programas de televisión que aprovechan su repercusión mediática para visibilizar y normalizar algunos problemas de salud, como es el caso de los trastornos de conducta alimenticia. Este mismo tema es sobre el que se ha sincerado la influencer de cocina Roro, durante la última entrega de Next Level Chef.

Cada miércoles los concursantes del programa culinario de Telecinco se someten a varios retos en las cocinas, los cuales son cada vez más difíciles y exigentes. En la última emisión del formato, los participantes tuvieron que enfrentarse al desafío de cocinar un plato de casquería.

Durante el cocinado, la chef, Rakel Cernicharo, se acercaba a la cocina de la joven concursante y ambas iniciaban una profunda y reflexiva conversación acerca de los problemas con la alimentación, algo que sufren muchas personas actualmente. Ambas estaban de acuerdo en que sería de gran ayuda que estos asuntos se normalizasen cada vez más en redes sociales y en el día a día.

Rakel Cernicharo junto a Roro
Rakel Cernicharo junto a Roro en 'next Level Chef' (TELECINCO)

Una situación muy dura

Durante el tiempo de cocinado, Cernicharo advertía a la tiktoker sobre su difícil elección en cuanto a la casquería, pues Roro escogía el corazón de ternera, uno de los alimentos más complicados del reto. La profesional le preguntaba a Roro sobre su novio y esta no molesta, aunque sí directa contestaba que siempre le hablan de su pareja, pero también se hace cosas para ella misma.

En ese mismo momento, la participante apuntaba que le encanta comer, pero que hace unos años ella estaba muy delgada y tras esto hacía una dura confesión: “Gané 20 kilos y los he tenido que perder. Es muy duro". Y a su historia se unía la de la chef, quien confesaba que en un pasado también había sufrido un trastorno de alimentación.

Un sentimiento de culpa

La dueña del restaurante Karak, ubicado en Valencia, aseguraba que en su caso, ella llegó a ganar más de 30 kilos y decía: “El mío viene derivado de un trastorno de la hiperactividad”. Y tras esto, la creadora de contenido añadía que lo suyo se debía a una situación similar.

Roro y sus compañeros en
Roro y sus compañeros en 'Next Level Chef' (Instagram/@nextlevelchefesp)

“De pequeña era muy hiperactiva. Con tanta hiperactividad te entra ansiedad y empiezas a comer y a comer...“. Asimismo, comentaba: ”Yo de pequeña me despertaba por la noche y me iba a la nevera. Y yo arrasaba. Hubo un día que no me comí todo lo que había cogido y me desperté abrazada a una croqueta congelada".

A la sinceridad de Roro, se sumaba el testimonio de Rakel, quien aseguraba que este tipo de problemas conlleva consigo un gran sentimiento de culpa: “Cuando salía del restaurante tenía una ansiedad impresionante y me despertaba a veces con conguitos en la boca, rodeada de chocolate por toda la cama. No sé si te pasa lo mismo, pero te sientes muy culpable”. La participante decía entonces: “Sí, porque no eres tú quien está haciendo todo eso, es tu cuerpo que te lo está pidiendo”.

Una referente

Con estas palabras ante la cámara, Roro intentaba visibilizar al máximo que hay muchas personas que se encuentran atravesando una situación similar a la suya. “Debería de normalizarse, hay gente que lo está pasando muy mal y está mal visto tener este tipo de problemas. Y es algo que tengo muy reprimido porque ya he salido", comentaba.

Roro en una fotografía de
Roro en una fotografía de redes sociales (Instagram/@whoisroro)

La chef profesional considera que personas como Roro son “un altavoz muy valioso”, y que es de gran importancia decir esas cosas a través de sus redes, ya que la influencer actualmente cuenta con casi 7 millones de seguidores en TikTok y puede ayudar a mucha gente.

Guardar