Pidieron 15 millones a la familia de Schumacher para no publicar fotos del piloto: ahora los condenan a penas de cárcel

Un dispositivo USB con las imágenes seguiría en paradero desconocido

Guardar
Michael Schumacher (Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)
Michael Schumacher (Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Las desgracias y dificultades para la familia de Michael Schumacher no cesan. El histórico piloto de Fórmula 1 vio su vida totalmente alterada con el accidente que sufrió esquiando en 2013. Desde entonces, un gran misticismo ha rodeado a su figura y estado de salud. Su entorno ha decidido llevarlo con intimidad. Por ello, pasaron un tramo muy duro cuando recibieron una amenaza de publicar imágenes de Schumacher. Ahora, los culpables han sido juzgados y condenados.

Tres individuos extorsionaron a la familia con hacer públicas unas imágenes del antiguo piloto en su intimidad. El Tribunal Administrativo de Wuppertal ha fallado en favor de la familia. El líder de la operación, Yilmaz T., un portero de discoteca de 53 años, entrará en prisión. Los otros dos implicados, Daniel L., su hijo, y Markus.F, se enfrentan a una libertad condicional.

La extorsión

En un primer momento, la duda más lógica era cómo consiguieron los materiales para realizar el chantaje. La familia del piloto alemán ha logrado mantener durante más de una década su estado como algo privado. Ni poco tiempo después del accidente ni cuando su hijo figuraba en la parrilla de Fórmula 1 han sufrido apenas filtraciones.

El motivo por el que este pequeño grupo criminal consiguió las imágenes es sencillo. Uno de ellos, Markus F., trabajó en su equipo de seguridad. Al parecer, fue un asesor de seguridad, lo que le facilitó la cercanía con el entorno y le permitió conseguir los archivos, copiándolos desde un ordenador de su residencia. No se tratan de unas pocas fotos. Supuestamente, habría robado un total de 1.500 imágenes y 200 vídeos del siete veces campeón de Fórmula 1 en su casa de Suiza.

Vendió las fotografías a Yilmaz, quien reclamó 15 millones de euros a cambio de no publicarlas. El chantajista se ha mostrado totalmente arrepentido. “Me avergüenzo de haber causado dolores de cabeza a dos familias, especialmente a la familia Schumacher y a mi propia familia”, ha relatado durante el juicio. Asume la responsabilidad del delito y ha pedido que se trasladen sus disculpas a todos los implicados. También ha incluido en su testimonio que, según Markus, una enfermera es quien habría facilitado el acceso al disco duro. Su hijo reconoce su implicación en el crimen.

La millonaria fortuna de Michael Schumacher: estos son todos sus negocios.

Las imágenes desaparecidas

La condena no calma a la familia Schumacher. Desde que se encontró a los culpables, las informaciones apuntan a que una copia del disco duro con imágenes, vídeos y expedientes médicos habría desaparecido. Temen que estos archivos acaben en la red. El condenado a cárcel dijo que copió los archivos en cuatro USB de memoria y que pidió a su hijo que enviara un correo electrónico desde una dirección que no pudiera localizarse.

Sin embargo, un USB que debía estar escondido en la casa del sobrino de Yilmaz no ha aparecido. Esto no permite cerrar esta etapa al entono del alemán. No es el primer chantaje que reciben ni el primer riesgo de desvelarse el estado actual del piloto. Ahora, todas las fuerzas se dirigen a encontrar este dispositivo.

Guardar