Los negocios millonarios de Enrique Ponce: tres empresas a su nombre y un nuevo proyecto con su pareja

El torero valenciano, que recientemente ha puesto fin a su temporada de despedida, tiene un patrimonio muy amplio y gestiona tres compañías

Guardar
Enrique Ponce se despide de
Enrique Ponce se despide de la Plaza de Toros México, en Ciudad de México. (EFE/ Mario Guzmán)

El mundo de la tauromaquia ha dejado nombres reconocidos que, tras su etapa en los ruedos, se han convertido en grandes empresarios, celebridades o rostros comunes de la televisión y el espectáculo. Este es el caso de, por ejemplo, Jesulín de Ubrique. El que fue la pareja de Belén Esteban ha aparecido habitualmente en diferentes concursos. Otro ejemplo es Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que también ha participado en muchos programas como ‘El Desafío’, ‘Mask Singer’ o ‘MasterChef Celebrity’.

No es común ver, en este caso, a Enrique Ponce participando en programas y concursos en la televisión. El torero ha hecho del fin de su carrera, probablemente, el acontecimiento más mediático para él en los últimos años. Ponce anunció su retirada oficial y de forma indefinida en el año 2021. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado 5 de febrero cuando el torero valenciano se vistió de luces por última vez. En México, y rodeado de 32 mil personas, Enrique Ponce se despedía de los ruedos, brindándole el toro a su pareja Ana Soria. La novia del torero, de 26 años, no solo acompaña a su pareja a cada corrida, sino que comparte con él un nuevo proyecto.

Enrique Ponce y Ana Soria
Enrique Ponce y Ana Soria en su visita a 'El Hormiguero' en mayo de 2023. (Europa Press)

Un nuevo proyecto empresarial junto a Ana Soria

Además de sus otros negocios, Enrique Ponce ha desarrollado el proyecto de Kranevitt’e 22 SL, una empresa en la que, por primera vez, el torero comparte la administración junto a su pareja Ana Soria. Según el Registro Mercantil, esta sociedad está dedicada a la “la promoción, construcción, venta y arrendamiento de edificios, locales y viviendas, así como la tenencia, adquisición, compraventa de fincas rústicas y urbanas, su parcelación y urbanización, arrendamiento no financiero, explotación y alquiler de bienes inmuebles“.

En esta nueva inmobiliaria, Enrique Ponce y su pareja son ambos administradores solidarios, por lo que, para tomar una decisión, es requisito que los dos estén de acuerdo. Según adelantó el periodista Kike Calleja en el programa Fiesta, el torero habría vendido La Cetrina, una finca familiar, y habría “utilizado todo el dinero” para formar esta nueva empresa junto a Ana Soria.

Enrique Ponce y su pareja,
Enrique Ponce y su pareja, Ana Soria. (Europa Press)

El resto de los negocios de Enrique Ponce

El torero valenciano posee una sociedad que es la principal fuente de sus ingresos. La empresa CPM Building SL, dedicada a la administración de bienes inmuebles es la compañía que más beneficio ha producido a Enrique Ponce, desde su apertura en 1997. Mediante esta empresa, el torero se dedica a la compraventa y explotación de bienes inmuebles y de productos del campo y del ganado. La matriz de esta empresa es su otra compañía, Cetrina SL, que se dedica a la explotación de la finca del torero. El capital social de ambas empresas supera los 5 millones de euros, y el total activo llega casi a los 4 millones.

El patrimonio de Enrique Ponce no solo se encuentra en estos negocios de explotación inmobiliaria y compraventa de bienes y productos, sino que, además, el valenciano posee varias propiedades, naves y locales en localidades del sur de la península como Úbeda, Torremolinos y Fuengirola. Aunque es cierto que la situación del torero no es comparable a la que tenía antes de su divorcio con su exmujer, Paloma Cuevas, el patrimonio de Ponce es más que suficiente para estar tranquilo. De hecho, Kike Calleja también apuntó que Enrique Ponce y Ana Soria “se han comprado un ático”, del que se desconocen más detalles como el precio o la ubicación.

Guardar