La millonaria herencia de Chiquito de la Calzada que se queda su sobrina Loli Arjona: cuatro millones de euros, propiedades y joyas

La sobrina del humorista se ha sincerado sobre los problemas que le ha causado ser la heredera universal del patrimonio de su tío

Guardar
Chiquito de la calzada en
Chiquito de la calzada en una fotografía de archivo (Europa Press)

A lo largo de su trayectoria profesional, Gregorio Esteban Sánchez, más conocido bajo el nombre de Chiquito de la Calzada, consiguió reunir un gran patrimonio. Tras fallecer el 11 de noviembre de 2017, el humorista malagueño dejaba su herencia íntegramente a su sobrina Loli Arjona, aunque esta no imaginaba los problemas que iba a tener que atravesar con motivo de la misma hasta día de hoy.

Ahora, más de siete años después de su muerte, Loli ha concedido una entrevista para el programa de La Sexta Equipo de Investigación. Durante la misma ha confesado algunos de los problemas que ha tenido estos años. Entre ellos destaca su relación con una institución concreta: la Junta de Andalucía, ya que esta se ha quedado un 70% del total de lo que le pertenecía a Arjona.

Además de comentar las cifras y lo que incluía el gran patrimonio que consiguió Chiquito de la Calzada en vida, esta se mostraba algo molesta hablando del tema y reconocía que todo el tema del dinero le ha causado “mucho daño”. Asimismo añadía: “Ya está bien de la herencia, de lo que hay que hablar es de su profesionalidad, de lo que era él”, en referencia a sus logros profesionales.

Loli Arjona, sobrina de Chiquito
Loli Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada (LA SEXTA)

Cuatro millones de euros

El artista dejó una gran huella en muchas personas del mundo del espectáculo, entre ellas algunos famosos con los que mantenía relaciones muy cercanas, como por ejemplo su amiga Paz Padilla. Pero Gregorio, por lo que fuera, decidió que su sobrina Loli recibiese la herencia. Cabe recordar que el humorista no tuvo hijos y se quedó viudo tras el fallecimiento de su mujer, Josefa García Gómez, en 2012.

Tras morir el humorista, Loli cuenta que le dijeron “que había heredado cuatro millones, pero que realmente la heredera universal era la Junta de Andalucía”. En el programa de Atresmedia cuenta que la junta se había llevado “un 70%” y que por si eso fuese poco, “luego otros picaron de aquí y de allá y, claro, ya le quedó un pico“.

Chiquito de la Calzada, junto
Chiquito de la Calzada, junto a su mujer Josefa García Gómez. Fotografía de archivo (Europa Press)

Lo que incluía la herencia

El periodista de El Mundo Luis Fernando Romo cuenta que Loli “heredó absolutamente todo, desde las propiedades, hasta el dinero, hasta los objetos personales, las joyas, porque Chiquito era muy detallista con su mujer”. Por lo que cada vez que se hace algo relacionado con la imagen del artista, Arjona recibe un beneficio, a pesar de que esta asegure que le da igual lo material.

Loli no ha llegado a recibir la cantidad de dinero que le correspondía, pero sostiene que “lo único que importa es la pérdida. Lo demás me importa tres pepinos”. Y a lo largo de estos años, todo el tema de la herencia le ha “traído por la calle de la amargura”. Es por esto también, por lo que no quiere entrar en detalles sobre lo sucedido, además de que se sabe que varios miembros de su familia no se tomaron bien el hecho de que ella fuese la heredera universal, otro problema más que Loli ha tenido que asimilar.

Guardar