La impresionante casa de Mariano Rajoy y su mujer Elvira en Madrid: un dúplex de 280 metros cuadrados, dos piscinas y una pista de tenis

Rajoy y su mujer adquirieron su vivienda habitual en régimen de gananciales en 1998

Guardar
Mariano Rajoy y su mujer,
Mariano Rajoy y su mujer, Elvira. (Montaje Infobae)

El 2 de junio de 2018 fue el último día en que Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955), uno de los presidentes del Gobierno más carismáticos de toda la democracia española, pisó la residencia oficial de la máxima figura política de nuestro país: el Palacio de La Moncloa. Tras la moción de censura que puso fin a su presidencia y alzó a Pedro Sánchez como el séptimo líder del Ejecutivo -desde la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978-, Rajoy; Elvira Fernández, su mujer; y los dos hijos del matrimonio, hicieron las maletas y regresaron a la casa familiar en Aravaca, un barrio al noroeste de Madrid.

80 metros cuadrados más que las zonas privadas de La Moncloa

La familia Rajoy-Fernández se hizo con su principal propiedad en el exclusivo barrio a las afueras de la capital antes de que el gallego ganara las elecciones generales, según afirma The Objective. De hecho, en aquella época, Rajoy y su mujer se resistieron a sustituir su dúplex de Aravaca por el Palacio de La Moncloa; pero, finalmente, acabaron aceptando las recomendaciones de seguridad y se dirigieron a la vivienda habitual del presidente del Gobierno. El barrio de Aravaca, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca, se trata de una zona de clase alta, idónea para las familias más pudientes de Madrid.

Según se recoge en la declaración de bienes y la información publicada por Vanitatis, el expresidente y Viri compraron la casa en régimen de gananciales en 1998. El mencionado medio cuenta que la casa posee dos plantas, cuyos metros cuadrados se distribuyen de la siguiente manera: 80 en la primera planta y 200 metros cuadrados en la planta superior.

Lo que le costó comprar una casa en Madrid a la generación X y lo que pagan los ‘millennials’ o los Z: el precio de la vivienda crece hasta un 46% en una década.

El dúplex, decorado en su conjunto con un estilo clásico, cuenta en la primera planta con un recibidor y un armario, en el que los residentes y visitantes pueden guardar sus respectivas chaquetas y abrigos al entrar en el inmueble. Avanzando unos metros, se observa una de las estancias comunes de la casa, el amplio salón, al que unos escasos periodistas pudieron acceder en una entrevista con Rajoy, y donde los allegados del antiguo político se reúne para disfrutar de un rato en familia.

Subiendo las escaleras, se ubica la mayor superficie habitable de la vivienda, unos 200 metros cuadrados distribuidos en un dormitorio principal en suite, y otras tres habitaciones con dos baños. Además, la casa cuenta un despacho en el que el santiagués puede teletrabajar; aseo para invitados; terraza; cocina en office; y una zona para el servicio.

Una zona exterior con todo lujo de detalle

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España. (Álex Zea / Europa Press)

Si el interior de la vivienda de Aravaca está acorde a la figura del exmiembro del Partido Popular (PP), a la zona exterior de la misma tampoco le falta de nada.

Además del jardín de 30 metros cuadrados, el chalet dispone de una zona común conformada por dos piscinas y una pista de tenis, lugares apropiados para los amantes de la práctica deportiva.

Aunque abandonar su cometido en el Palacio de La Moncloa no tuvo que ser sencillo, seguramente, a Mariano Rajoy y su familia se les olvidaría su aflicción en el momento que pusieron un pie en su lujoso dúplex de Aravaca.

Guardar