Cruz Sánchez de Lara debuta como presentadora de ‘Madres: desde el corazón’: “He llorado con los testimonios, sería muy soberbia si no lo hago”

La vicepresidenta de ‘El Español’ explica a ‘Infobae España’ como ha sido para ella asumir este nuevo reto profesional en la pequeña pantalla

Guardar
Cruz Sánchez de Lara en
Cruz Sánchez de Lara en una imagen de archivo (Europa Press)

Cruz Sánchez de Lara ha dado un “salto al vacío” al ponerse al frente de Madres: desde el corazón, un formato de entrevistas en el que conocidos rostros mediáticos se sinceran y cuentan la historia de su maternidad. El programa de Mitele Plus, que se estrena ese jueves, 13 de febrero, tiene como primera invitada a Aurah Ruiz, quien abre su corazón como nunca antes para hablar de una de las facetas más íntimas de su vida.

Con este nuevo formato de la plataforma de pago de Mediaset, la vicepresidenta de El Español asume un nuevo reto profesional y debuta como conductora de televisión. “Estas son las oportunidades que la vida te pone por delante y que hay que aprovechar. Yo no soy presentadora de televisión, al menos no lo había sido hasta ahora, pero aquí he servido de hilo conductor para que muchas mujeres cuenten su historia. Y eso me hace feliz”, cuenta la también abogada en una rueda de prensa con diferentes medios, entre ellos Infobae España.

“He tenido la suerte de conocer a grandes mujeres que me han abierto su corazón y creo que he tenido el privilegio aprender de la experiencia de quien ha vivido cosas tan duras”, explica la pareja de Pedro J. Ramírez sobre su faceta en Madres: desde el corazón.

Pedro J. Ramírez y Cruz
Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez en una imagen de archivo (Europa Press)

La ya colaboradora de otros espacios televisivos, como Y ahora Sonsoles y Espejo Público, ha tenido la oportunidad de descubrir todo lo que hay detrás de la pequeña pantalla. “La idea de que tú llegas, te pones delante de las cámaras y haces un programa, no es así. Yo he tenido que aprender muchísimo y, además, he tenido un equipazo que me ha ayudado bastante”, detalla, añadiendo que fue una experiencia inigualable.

“Naturalidad y corazón”

Los testimonios de rostros tan conocidos como Ana Obregón, Begoña Villacís, María Meneses, Irene Villa, Melanie Olivares y Mayte García emocionaron a la abogada. “He llorado, claro. Forma parte de la vida. Lo que la gente se espera cuando ve un programa así es que yo esté actuando. Hubiese sido muy poco generosa o bastante soberbia si me dan ganas de llorar y no lo hago. Estamos ofreciendo naturalidad y corazón”, admite.

Cruz Sánchez de Lara en
Cruz Sánchez de Lara en 'Madres: desde el corazón' (Mediaset)

Cruz Sánchez de Lara asegura que su idea no es convertirse en una afamada presentadora, como Oprah Winfrey, sino “poner el acento en la importante que es escuchar”. "Quiero que quien vea Mitele Plus comprenda que es una historia que merece ser escuchada. Me siento cero protagonista, pero sí parte significativa de la historia porque me la han querido contar mirándome a los ojos. No sé presentar programas, pero sé escuchar“.

El clima de tranquilidad y la complicidad con la presentadora propició que se crease un ambiente de familiaridad en el plató. A su vez, esto dio paso a que cada una de las invitadas se abriese en canal al contar su historia, como es el caso de Ana Obregón. La bióloga marina habla del fallecimiento de su hijo Aless Lequio y de su faceta de madre-abuela con la pequeña Ana Sandra. “Era el programa más difícil porque Ana sabía mucho de televisión. Y nos sorprendió a todos, hasta ella misma. Se ve a una Ana sincera y sin guion", asegura la conductora, quien añade que la modelo reveló detalles hasta ahora desconocidos de su dolorosa historia.

Guardar