Gracias a Ni que fuéramos Shh los fans del extinto Sálvame pueden seguir disfrutando de la información rosa con algunos de los míticos colaboradores del formato de Telecinco. Si bien es cierto que no están todos ellos, pues algunos como Gema López decidieron tomar otros caminos, no faltan algunos de los más destacables. Uno de los rostros estrellas del espacio es Belén Esteban, quien además de opinar sobre la actualidad aprovecha este medio para dar detalles sobre su vida privada.
Así ha pasado en el último episodio del espacio de Quickie, en el que la madrileña ha acudido en directo al médico para intentar poner solución al problema de salud que arrastra desde hace varios meses.
Para sorpresa de los espectadores ha visitado a un dermatólogo especialista para saber qué le pasa en el cuero cabelludo. “Voy al dermatólogo. Tengo un problema en el cuero cabelludo y voy a uno que me ha buscado el programa. Es para que me digan qué es porque parece que me sale del estrés. Esto yo ya lo tenía, pero he tenido que buscar un médico y Valldeperas me lo ha buscado”, ha comentado en directo.
Tras un primer examen con la doctora, esta no ha tardado en dar con el diagnóstico de lo que le sucede a Belén Esteban. “No tienes una afección sino dos. Tienes una descamación que está inflamando los pelos y todo alrededor y eso pica un montón. Es dermatitis seborreica. Hay que tratarlo médicamente. Suele empeorar por el estrés y tienes brotes. En el invierno también te pones peor. También tienes alopecia traccional ocasionada por técnicas de peinado en tu caso por las extensiones. Hay que estimular esa calva para que vuelva a crecer el pelo".
La tertuliana no ha podido más que darle la razón y confirmar que está “muy estresada últimamente”.
El conocer que Belén tiene un tipo de alopecia ha sorprendido a sus compañeros, especialmente a María Patiño y no solo porque la había logrado ocultar bien con su propio pelo, sino porque se ha visto identificada en ella. “A mí tampoco se me notaba. Yo lo recuperé, pero he sufrido mucho en silencio”, ha desvelado la presentadora del canal Quickie.
Un problema con solución
Ahora que sabe qué es lo que le sucede, la de Paracuellos de Jarama solo tiene que seguir las instrucciones de la doctora para recuperar su cabellera. “Me ha mandado un tratamiento. Dos lociones, una crema y me tienen que hacer otras dos lociones especiales en la farmacia. Durante una semana también me tengo que echar un champú seco y otra loción por la noche. Todo esto tiene que ser durante dos meses todos los días: un día con un champú y otro con otro”, ha resumido Belén, que no podía ocultar su felicidad al saber que tiene remedio. "Es un poco pesado pero se cura. Dentro de un mes y medio tengo que volver a consulta", ha añadido.
Y aunque será un poco complicado de cumplir, María Patiño le ha asegurado que intentarán no estresarla mucho para que no vayan a más su alopecia y el picor.