Una profesora de primaria cuenta con tristeza lo que le ha ocurrido en una clase: “No son conscientes de lo que puede suponer eso”

La maestra relata que esta situación le dejó “supersorprendida” para mal

Guardar
Alumnos en clase. (Pexels)
Alumnos en clase. (Pexels)

Trabajar con niños es una experiencia que no deja indiferente a nadie, puesto que fruto de su inocencia y con sus increíbles ocurrencias son capaces de asombrar a los adultos. Sin embargo, en muchas ocasiones, no son conscientes todavía del daño que pueden hacer sus palabras y sus acciones.

Ha sido precisamente una de estas situaciones las que han dejado dolida a una profesora de primaria, Paula, conocida en redes como @paula.englishteacher. La maestra ha decidido compartir en un vídeo de TikTok qué es lo que ha sucedido.

“Me ha dejado supersorprendida, pero para mal”

“Hoy he vivido una situación con mis alumnos de primaria que me ha dejado súper sorprendida, pero para mal, o sea fatal”, arranca la maestra. Comenta que iba “supermotivada a esa clase porque había preparado una actividad superchula para que explotasen su creatividad, inventasen cosas nuevas” e hicieran algo diferente a los ejercicios del libro.

Para realizar esa tarea decidió que lo mejor era que trabajasen en parejas, para que se lo pasaran mejor y estuvieran hablando. Les dio la opción de que crearan ellos mismos las parejas, ya que, según asegura, “hay muy buen rollo en clase” y todo el mundo “tiene bastante buen feeling con todos”, por lo que suponía que no iba a tener ningún plan. Otro punto positivo a añadir, es que son pares.

Despedidos por vacaciones: miles de empleados de la educación se van al paro en el verano de 2024 pese a la reforma laboral.

“Me quedé ‘ice, frío, hielo’”

El momento en el que empezaron a brotar los inconvenientes fue cuando una alumna le dijo que ella quería trabajar sola. “Y yo, aunque pueda llegar a entenderla porque he crecido y me he dado cuenta de que muchas veces se trabaja mejor solo que acompañado, digo no, no venga, tengo que acostumbrarla, que trabaje así con todo el mundo”, explica.

La maestra cuenta que consiguió convencerla de que participara y colaborara en equipo. No obstante, “al poco rato” insistió en que quería estar sola y no quería trabajar con nadie. Paula pensó entonces que no era tan malo que estuviera sola, sin embargo, al ser pares, su compañera se iba a quedar sin equipo. “Entonces, digo en ese momento: ¿Quién se ofrece para que la otra niña se una a su grupo y no se quede trabajando sola? Aquí viene el momento en el que yo me quedo ‘ice, frío, hielo’“, relata.

Con una pena evidente, recuerda que “nadie, absolutamente nadie” ofreció a la pequeña unirse a su equipo. “Todo el mundo se quedó en silencio. No sé si es porque son pequeños todavía y no son conscientes de lo que puede suponer eso, de la situación, de lo que puede generar eso en un futuro”, lamenta.

Captura de pantalla de la
Captura de pantalla de la publicación de @paula.englishteacher. (TikTok)

“Me sorprendió tantísimo”

De verdad que me sorprendió tantísimo que nadie se diese cuenta de que estaban dejando a una compañera apartada y nadie parecía darse cuenta”, añade. Dado su disgusto, busca la opinión de otros docentes y de los padres para saber si su reacción es fruto de la exageración o si “realmente es importante y debería tomar cartas en el asunto” si se volviera a repetir.

Guardar