Belén Esteban, en contra de la actitud de Anabel Pantoja con los periodistas: “No estoy de acuerdo con lo que ha hecho”

La excolaboradora de Telecinco ha vivido de cerca los peores momentos de la hija de Bernardo Pantoja en el último mes

Guardar
Belén Esteban y Anabel Pantoja
Belén Esteban y Anabel Pantoja en una imagen compartida en redes sociales (@anabelpantoja00).

Sálvame fue el epicentro de una bonita amistad entre Anabel Pantoja y Belén Esteban, que permanece hasta el día de hoy. De hecho, la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh no dudó en coger un avión hacia Las Palmas de Gran Canaria en cuanto conoció el ingreso de la hija de la influencer en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria a principios del mes de enero.

Sin embargo, ese vínculo también les permite decirse las cosas de manera directa cuando no están de acuerdo, algo que se ha hecho evidente en las últimas horas. El pasado 11 de febrero, la sobrina de la tonadillera expresaba su malestar ante los medios debido a la presión mediática que está viviendo, especialmente tras la investigación que enfrenta por presunto maltrato infantil. “No puedo más, estoy agotada. Que tenga que acudir a una cita médica y se retransmita algo tan íntimo me parece inaceptable”, declaró la influencer visiblemente molesta a la vez que grababa a los periodistas en la puerta de su casa.

Esta acción no han pasado desapercibidas y han generado un gran revuelo. Incluso Belén Esteban, quien siempre ha sido su gran defensora, ha reconocido este miércoles que la reacción de su amiga fue desmesurada. “Yo también lo he padecido y te puedes cansar. Creo que no lo debería de haber hecho”, ha explicado la tertuliana en el programa Ni que fuéramos Shhh.

Con una postura reflexiva, Belén ha asegurado que, con el tiempo, una se da cuenta de que algunas respuestas a la prensa pueden no haber sido las más adecuadas: “Te das cuenta cuando pasan las cosas. A veces yo no he tenido buenas palabras con los medios y luego me he arrepentido siempre. Creo que ella está todos los días con la prensa y no lo sabe gestionar. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho, no se lo he dicho pero sí se lo voy a decir”.

No obstante, pese a estas críticas constructivas, la colaboradora sigue manteniéndose firme en su apoyo hacia Pantoja. Aunque prefiere no entrar en ciertos temas personales que afectan a su amiga y a David Rodríguez, cuando considera que se dicen falsedades, no duda en intervenir para defenderla. “Yo cuando he estado allí no he visto ningún feo. Anabel tiene 37 años y sabe perfectamente lo que quiere y lo que necesita”, ha señalado en su intervención.

El desgaste mediático que ha generado este asunto ha llevado a Belén Esteban a expresar su hartazgo. “No puedo más. No puedo más. Me sube el azúcar. Me satura que llevo un mes hablando de esto. Me enfado con mis compañeros. Ya se verán las cosas. No puedo contar cosas que yo he vivido, no porque me lo hayan prohibido, sino porque viene en mi lealtad. Yo escucho una serie de tonterías que flipo. Que no han sucedido. Habrán cosas que han sucedido o no que yo no estado, pero delante de mí...”, ha afirmado con frustración en el programa de las tardes de TEN.

Anabel Pantoja denuncia una "situación injusta",

Su posición sobre Merchi

Otro de los nombres que han salido a relucir en este conflicto mediático es el de Merchi, madre de Anabel, quien también ha estallado ante la prensa debido al acoso constante al que se ve sometida. Belén, en su afán de proteger a quienes considera su familia, también quiso manifestar su opinión al respecto: “Merchi estará que no podrá más la mujer. Para empezar es una persona anónima. Porque tengas seguidores, ¿eres famoso? Veo una madre que ha estado con su hija y nieta... No quiero hablar del tema porque me duele, pero no voy a contestar a esto ahora de que Merchi es maleducada...”.

A pesar de la tensión que se ha generado en los últimos días, Belén Esteban tiene claro que no desea polemizar ni entrar en enfrentamientos innecesarios. “Me gustaría hablar más pero no debo porque cuando acabe esto, que ojalá sea pronto o cuando sea, estoy segura de que ellos van a hablar”, ha concluido con un tono de resignación.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma, en una imagen de redes sociales (Instagram)
Guardar