Avanza la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez sobre el caso de su hija, Alma

La sobrina de Isabel Pantoja y su pareja se encuentran bajo investigación judicial por unos presuntos malos tratos

Guardar
Anabel Pantoja, en una imagen
Anabel Pantoja, en una imagen de archivo (Europa Press)

Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran atravesando un momento sumamente delicado. A raíz del ingreso de su hija, Alma, en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria a principios del mes de enero, se ha abierto una investigación judicial por unos supuestos malos tratos hacia su primogénita. Y es que el informe médico de la bebé, que tenía 40 días de nacida cuando fue ingresada de urgencia en el centro médico, reflejó una serie de lesiones que, de forma protocolaria, fueron puestas en conocimiento de la dirección general de protección de la infancia.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abrió diligencia contra los padres primerizos con la idea de conocer “las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé”.

Aunque el juzgado no ha tomado medidas cautelares contra ellos ni respecto a la custodia de la niña, el proceso judicial ha seguido su curso. Hace unos días, el juez solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial del sur de Gran Canaria, donde la pequeña habría comenzado a sentirse mal. Ahora se conoce que dichas grabaciones ya están en manos del juez, quien las estudiará puesto que podrían aportar datos claves sobre lo ocurrido.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma. Fotografía de redes sociales (Instagram/ @anabelpantoja00)

La Guardia Civil ha entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana de la secuencia que recogieron las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban la sobrina de la tonadillera y su pareja cuando vieron que algo que le sucedía a su bebé y la llevaron al hospital más cercano.

Seis meses de investigación

Si bien la hija de Bernardo Pantoja y el fisioterapeuta pensaban que se trataba de un proceso ordinario, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Se prevé que el proceso judicial se prolongue a lo largo de los próximos seis meses. En este tiempo, los médicos que asistieron a la bebé, los asistentes sociales y los testigos tendrán que prestar declaración ante el juez, además de analizarse minuciosamente cada una de las imágenes.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

Tras analizar los testimonios y todos los datos recabados, el magistrado decidirá si archiva el caso, porque entiende que los hechos no son constitutivos de delito o no hay pruebas suficientes, o si se inicia una causa.

Fue el pasado domingo, 19 de enero, cuando el guardia forense acudió al hospital para redactar el informe y enviarlo al juzgado. Tan solo horas después de que Anabel y David prestasen declaración ante el juez, quien consideró que no hay ningún tipo de riesgo para la menor y, por ello, la pequeña regresó a la comodidad de su hogar con ellos.

Ninguno de los dos pensaba que la situación llegaría a tales límites, razón por la que Anabel se encuentra completamente “destrozada”, tal y como ha dejado saber a través de sus redes sociales. No obstante, la influencer confía en la justicia y, mientras el proceso sigue su curso, ella intenta retomar su día a día.

Guardar