Así fue la historia de amor de Guti y Arantxa de Benito: una boda por todo lo alto y un acuerdo económico

El exfutbolista y la modelo unieron sus vidas en matrimonio en 1999 y formaron una familia con la llegada de sus dos hijos, Aitor y Zayra

Guardar
Arantxa de Benito y Guti,
Arantxa de Benito y Guti, en imágenes de redes sociales

Aunque actualmente su relación es casi nula, hubo una época en la que Arantxa de Benito y José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, formaban una de las parejas más queridas del panorama mediático español. Sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto y ambos optaron por continuar sus vidas por separado.

Tanto es así que cada uno ha rehecho su vida, pues actualmente el exfutbolista mantiene una sólida relación con Romina Belluscio, mientras que la modelo se ha dado una nueva oportunidad con Jairo Soguero, con quien comparte vida desde 2019, según Outdoor. Pero, ¿cómo empezó la historia de amor entre Guti y Arantxa y qué la llevó a su fin?

Una boda clásica y llena de expectación

El que fuera jugador del Real Madrid y la presentadora de televisión se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia Los Jerónimos en el año 1999. Dada la fama y la popularidad que rodeaba sus vidas entonces, su boda generó una gran expectación. Y no es para menos, pues siendo Guti una estrella del Real Madrid, entre sus invitados se encontraban varios jugadores de la cantera blanca.

Arantxa de Benito y Guti,
Arantxa de Benito y Guti, en una imagen de archivo (Europa Press)

Visiblemente emocionada, Arantxa de Benito caminó hacia el altar de la mano de su padre luciendo un vestido clásico con cuello barco y manga de campana, velo y con un ramo de lirios. Por su parte, Guti entró acompañado por su madre y optó por lucir un chaqué clásico con pantalones grises.

Nada iba a empañar el día más feliz de sus vidas y prueba de ello es que, pese a que el coche que tenía que llevarlos a la iglesia se rompió, los dos celebraron su gran día por todo lo alto. De esta manera, ella, con 30 años, y él, con 23, se juraron amor eterno con una sonrisa de oreja a oreja.

Una década de amor y un acuerdo económico

Tan solo un año después de haber pasado por el altar, la entonces pareja formó una familia con la llegada de su primogénita, Zayra, quien nació en el año 2000. Dos años después, llegó a sus vidas Aitor. Pese a que públicamente su matrimonio iba viento en popa, lo cierto es que en el seno de tu intimidad las cosas eran distintas.

Zayra Gutiérrez, hija de Guti
Zayra Gutiérrez, hija de Guti y Arantxa de Benito. (Mediaset)

Fue en 2009 cuando los dos firmaron su divorcio, pero para entonces ya se habían dado hasta tres oportunidades. En los años 2003 y 2006 anunciaron al mundo su ruptura, aunque continuaron viviendo juntos hasta su separación definitiva. Pese a que los dos estaban completamente enamorados el uno del otro, y aunque intentaron apostar por su amor, las cosas no llegaron a buen puerto y, juntos, tomaron la difícil decisión de continuar sus vidas por separado.

De acuerdo con la información desvelada por Vanitatis, Arantxa de Benito y Guti llegaron a un acuerdo económico tras su divorcio. Entonces, el deportista pasaría una pensión mensual de 13.000 euros a su expareja para la manutención de sus dos hijos en común. Además, la modelo, Zayra y Aitor continuaron viviendo en la que había sido la casa familiar del matrimonio y que estaba situada en Boadilla del Monte.