Àngel Llàcer hace su primera aparición en ‘El Hormiguero’ desde el viaje a Tailandia que casi le cuesta la vida: “De golpe, me conecto a la vida”

El humorista ha relatado una técnica que desarrolló durante su ingreso en la UCI

Guardar
Àngel Llàcer visita el programa
Àngel Llàcer visita el programa de Pablo Motos tras el viaje que casi le cuesta la vida ('El Hormiguero')

Àngel Llàcer, el reconocido director de teatro, humorista y juez en Tu cara me suena (TCMS), ha visitado este miércoles 12 de febrero por primera vez un plató de televisión desde que contrajo la bacteria Shigella en Tailandia. El actor vivió una experiencia muy cercana a la muerte en 2024 que le obligó a permanecer en la UCI 15 días y tuvo que pasar por hasta 4 intervenciones en quirófano.

Su primera aparición pública, fuera de sus redes sociales, ha sido en ‘El Hormiguero’, donde ha hablado en detalle todo su proceso de recuperación, tras la grave infección. Asimismo, el catalán ha hablado sobre su vuelta a laboral como presidente del jurado de la próxima edición de TCMS, donde trabaja desde su inicio en 2011. No obstante, ha contado en exclusiva que Carlos Latre no estará presente en esta edición. En su lugar lo sustituirá, Florentino Fernández, conocido como Flo.

Las secuelas de su viaje a Tailandia

Llàcer en su viaje a Tailandia el año pasado, visitó el país, como cualquier otro turista: comer comida callejera. Sin embargo, el actor ingirió algo que no terminó de sentarle bien. Aunque no supo identificar qué fue exactamente el alimento que le provocó la infección de la bacteria carnívora, asegura que: “Me puse muy malo con vómitos y diarrea, me mediqué, me recuperé y volví a España y me olvidé de ello”. El problema fue cuando unos meses después, “me voy por Sant Jordi a Barcelona y me empieza a doler la pierna”.

En este instante, el director de teatro acude directamente al hospital, ya que tiene una muy mala sensación. “Me dieron muchos antibióticos, me hicieron estudios y me fui. Pero tenía una premonición de que me voy a morir”, ha relatado Llàcer. Tras salir del centro médico, llama a un buen amigo para decirle que “me muero esta semana. Tengo que hacer el testamento”.

A pesar de tener un presentimiento muy negativo, el actor decidió no hacerlo porque tenía mucho trabajo y al día siguiente debía grabar un programa de TCMS: “Lo hago con unos dolores horribles y el miércoles voy al hospital”. En la consulta, la doctora “se empeña en que esa pierna hay que abrirla porque estaba muy roja y con un aspecto a quemado”. Como segunda opinión, “llamó a un traumatólogo y pidió: ‘¡Que le abran la pierna a este chico!‘“.

Cuatro operaciones y 15 días en la UCI

Àngel Llàcer le muestra a
Àngel Llàcer le muestra a Pablo Motos las cuatro cicatrices de su pierna ('El Hormiguero')

Una vez los médicos identificaron el motivo de la aparente infección, Ángel Llàcer le pidió la opinión sincera a los doctores. De este modo, uno de ellos le confesó que había “visto casos de un chico que llegó a las 15, y a las 17 estaba muerto”. Así, el actor decidió llamar a su familia y amigos porque “los he querido mucho y lo único que quiero que hagan en la vida sea quererse”.

Y es que, según las opciones que le comentó el doctor: “Puedes no salir de la operación, puedes salir sin una pierna o puedes salir”. A pesar de todas estas posibilidades, el juez del programa de Antena 3 no esperaba que fuera a sobrevivir, ya que sentía “con certeza” su inminente partida: “La muerte invade la casa y sabes que está instalada. Era como el mono de Marco”.

Para su sorpresa se despertó de la anestesia después de la primera de cuatro operaciones y “lo primero que hago es ver si está la pierna. Estaba”. Tras su segunda operación “de golpe, me conecto a la vida, como una cosa de ciencia ficción”. Fue en ese momento que supo que “no me iba a morir”, ha narrado. Y es que, tal y como ha manifestado: “Tú estás conectado a la vida o no lo estás. Si no, no te salva nadie”.

La técnica que le ha salvado durante su recuperación

Después de relatar cómo fue su experiencia al borde la muerte, Llàcer ha agradecido todo el cariño de la gente: “Yo en las redes he recibido tanto amor. Yo no sabía que me querían tanto”. Para ángel ha sido la peor vivencia que ha tenido, pero también la mejor, porque ha sacado algunas cosas positivas. “Aprendí una técnica para cagar”, mientras estuvo ingresado dos semanas en la UCI.

Tal y como ha explicado: “Estás tumbado y es una caca muy desagradable. Subía la cama con el mando y me ponía casi de pie. Me ponían la cuña e iba notando que iba saliendo. Como la del WhatsApp”. Igualmente, ha mencionado que “sentía indignidad cuando me tocaba el escroto”. Por lo que para recuperarla, un día “me levanté, fui al váter y cagué. Y cuando llegué a la cama me puse a llorar por haberlo conseguido”, ha revelado.

Guardar