Los príncipes de Gales ‘plantan’ a los Premios BAFTA y causan baja: la razón de su ausencia

Todo apuntaba a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton volverían a la fiesta de cine británico tras su ausencia del pasado año

Guardar
Los príncipes de Gales en
Los príncipes de Gales en los Premios BAFTA del año 2020. (James Veysey/BAFTA/Shutterstock)

Apenas una semana después de la celebración de la fiesta del cine español, los Premios Goya, Reino Unido se prepara para celebrar a su cine patrio en los conocidos Premios BAFTA, que tendrán lugar este domingo, 16 de febrero. Estos galardones no son solo una gran oportunidad para descubrir las mejores películas y cortos de las islas, también es un gran momento para ver desfilar por su alfombra a los rostros más conocidos del país. Más allá de poder ver de cerca a los principales actores, todo apuntaba a que se había una gran oportunidad para poder ver a los príncipes de Gales en pareja, pues el año pasado solo se pudo ver a Guillermo debido a la enfermedad de Kate Middleton, que tuvo que causar baja.

Tras varios días de rumores en los que los medios británicos especulaban sobre la posible ausencia de la princesa, finalmente se ha confirmado que ni ella ni su marido, el príncipe Guillermo, acudirán al evento cinematográfico.

Así lo ha confirmado la revista británica Hello Magazine, en la que se confirma que ninguno de los dos acudirá a los BAFTA. Al parecer, acudir al evento no entraba dentro de la agenda del príncipe de Gales, algo que no sería novedoso, pues en el pasado ha faltado a varias ediciones. La decisión ha sido secundada por su esposa, a quien tampoco se espera ver. “Es poco probable que la princesa Kate haga aparición en solitario”, se apunta desde la publicación.

Los príncipes de Gales en
Los príncipes de Gales en los premios BAFTA del año 2020.

Otras ausencias

Los príncipes de Gales llevan años apoyando al cine patrio, pero no siempre han podido asistir a los BAFTA. En el caso de Guillermo, faltó en el año 2021 al estar guardando el luto por la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo. Al año siguiente, 2023, tampoco pudo asistir debido a unas “limitaciones de agenda” de las que no se dieron más detalles. Tras acudir al año siguiente junto a su esposa, este pasado 2024 lo hizo en solitario dado que Kate Middleton se encontraba de baja médica al estar en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

En esta ocasión la ausencia de la pareja no se debe a un tema médico sino de conciliación familiar. “La ceremonia se celebra al comienzo de las vacaciones en mitad de curso de sus hijos”, se puede leer en la mencionada revista a modo de justificación. Esto no es ninguna sorpresa, pues cuando han tenido ocasión de hacerlo, los príncipes de Gales siempre han priorizado a sus hijos por encima de sus deberes reales.

Y si bien Guillermo no estará en los BAFTA este próximo sábado, así que se le verá durante esta semana apoyando a diferentes iniciativas relacionadas con el séptimo arte británico. El heredero al trono británico es presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde el año 2010 y, en el marco de ese cargo, estará este miércoles 12 de febrero en la London Screen Academy, una academia ubicada en Islington que busca nuevos talentos para el cine y la televisión.

Guardar