La espectacular casa de Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont: 180 metros cuadrados, techos altos, y ubicada en el centro de Madrid

Así es el antiguo piso que la periodista y presentadora modernizó y en el que vive con su familia

Guardar
Raquel Sánchez Silva posa en
Raquel Sánchez Silva posa en el comedor de su casa en una publicación de Instagram (@raquelsanchezsilva)

Rachel Sánchez Silva es una presentadora y periodista española conocida por su participación en múltiples proyectos en la pequeña pantalla, desde Maestros de la Costura a El Desafío y de El Conquistador a Tu cara me suena, entre muchos otros.

Según han afirmado desde la revista HOLA!, Raquel vive junto a su familia en un amplio piso ubicado en el centro de Madrid: una residencia de 180 metros cuadrados, con suelos de roble en espiga y techos muy altos que le dan amplitud. La vivienda cuenta con tres habitaciones, un gran salón con chimenea, un comedor, y una amplia cocina con isla: un antiguo apartamento que la presentadora ha modernizado y decorado, cubriendo secciones de las paredes con papel pintado de formas geométricas y obras de arte.

La casa de Raquel Sánchez, decorada a su gusto

Los tonos blancos y claros predominan en la casa de Raquel, tanto en las paredes como en sus muebles de estilo vintage, lo que hace resaltar los elementos decorativos, como un gran cuadro en tonos turquesas colgado junto a la mesa del comedor, de madera clásica y con sillas tapizadas en color crudo. Esa zona del comedor, decorada en un estilo moderno, es de las que más muestra la presentadora en sus redes sociales, ya que lo utiliza frecuentemente como escenario de fondo para sus fotos.

Raquel Sánchez Silva estila su
Raquel Sánchez Silva estila su ropa en el salón de su casa en una publicación de Instagram (@raquelsanchezsilva)

En el salón, la presentadora opta por lo decorativo, con una alfombra con adornos “étnicos” - según describe ABC —, sillas de diseño, un sofá de color marrón tierra y varios cojines estampados, y una chimenea central. Además, una columna de estilo clásico, aparentemente de piedra, da un toque elegancia a la habitación. Manteniendo un estilo sobrio y sin sobrecargar, con una dominancia de tonos neutros, este cuarto cuenta con una gran variedad de elementos decorativos y piezas antiguas recuperadas y heredadas, como un conjunto de buzones que utiliza a modo de estantería sobre una mesa de azulejos.

El cuarto principal, el de Raquel y Matías, es muy luminoso y tiene un balcón exterior que, con sus puertas de madera blanca, permite regular la entrada de luz natural. Además, cuenta con una amplia alfombra, decorada con motivos geométricos en blanco y negro, que protege el suelo de parqué del dormitorio. Junto al mismo, cuenta con un gran vestidor en el que vuelve a ser predominante el blanco, con unos altos armarios y grandes tiradores que aportan modernidad al espacio.

La cocina, por su parte, es una estancia muy luminosa de suelo blanco roto que la periodista describe como “el corazón de la casa”. Las paredes están cubiertas con armarios de puertas, una vez más, blancas, que esconden algunos electrodomésticos a la par que resaltan otros, como el horno o el microondas; además de varios muebles integrados de color gris. Y en el centro del cuarto, una isla al estilo americano que incluye varios cajones, una vitrocerámica, y una gran encimera. En una cocina tal debe dar gusto cocinar y, como ex concursante de MasterChef Celebrity, Raquel comparte sus recetas estrella con sus seguidores de Instagram, poniendo en práctica todo lo que aprendió en el programa.

Guardar