Kate Middleton, en la cárcel: abrigo de cuadros y falda midi para conocer la situación de las madres reclusas y sus hijos

La mujer del príncipe Guillermo ha visitado la Unidad de Madres y Bebés (MBU) del centro penitenciario HMP Styal, en Cheshire

Guardar
Kate Middleton, princesa de Gales,
Kate Middleton, princesa de Gales, visita una unidad para madres y bebés en HMP Styal. (REUTERS/Phil Noble/Pool).

Kate Middleton continúa retomando sus compromisos institucionales de manera progresiva tras anunciar hace varias semanas que su cáncer se encuentra en remisión. Este martes, la esposa del príncipe Guillermo ha realizado una significativa visita a la Unidad de Madres y Bebés (MBU) del centro penitenciario HMP Styal, ubicado en el condado de Cheshire. Un espacio que se encuentra destinado a apoyar a reclusas embarazadas o con hijos pequeños, permitiéndoles crear un vínculo fundamental con sus bebés, algo crucial para su desarrollo.

Durante su estancia, la princesa pudo conocer en profundidad las iniciativas implementadas en el centro. Se reunió con los trabajadores del lugar, así como con algunas madres que actualmente se benefician de estos programas y también con usuarias que ya completaron su paso por la unidad. Además, visitó la guardería del recinto, donde los niños juegan y aprenden, fortaleciendo el apego con sus madres.

Este gesto no es aislado. Desde 2016, Kate Middleton es patrona de la organización benéfica Action for Children, que busca garantizar que los niños de madres en prisión tengan una vida lo más normal posible, incluyendo actividades cotidianas y la creación de redes de apoyo familiares. Su compromiso con esta causa también se evidenció en 2023 con la inauguración de Hope Street en Southampton, una residencia pensada para facilitar la reinserción de progenitoras reclusas junto a sus hijos.

Kate Middleton, princesa de Gales,
Kate Middleton, princesa de Gales, visita una unidad para madres y bebés en HMP Styal, una prisión y una institución para delincuentes jóvenes, cerca de Wilmslow, Gran Bretaña, el 11 de febrero de 2025. (REUTERS/Phil Noble/Pool).

Para esta visita, Kate optó por un elegante abrigo marrón de la firma Blazé Milano, su firma estrella para estas prendas, una prenda de doble botonadura inspirada en la moda de los años 80. Complementó su look con un conjunto de jersey y falda midi en tono burdeos, botas de ante marrón chocolate y pendientes con decoración de perlas. Este mismo estilismo ya había sido visto durante su visita al Hospital Royal Marsden el pasado mes de enero.

“Lleva un tiempo adaptarse a la nueva normalidad”

La princesa de Gales ha mostrado una admirable voluntad de seguir con sus deberes públicos a pesar de los desafíos que ha enfrentado en el último año. En su visita al hospital, Kate explicó que aunque su cáncer está en remisión, sigue enfocada en su recuperación y adaptación a una realidad diferente a la conocida. “Es un alivio estar en remisión. Como sabe cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva un tiempo adaptarse a la nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones”, comentó a otros pacientes durante la visita.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.

Kate Middleton sigue demostrando su compromiso con causas que le apasionan, especialmente aquellas relacionadas con la infancia. Desde 2021, lidera la campaña Shaping Us a través de la Fundación Real para la Primera Infancia, un proyecto que busca mejorar el desarrollo y bienestar de los niños del Reino Unido. Con más de 372 sedes activas, esta iniciativa ha brindado apoyo a casi 700,000 niños y sus familias en el último año.

A pesar de su paulatino retorno a la agenda pública, desde el Palacio de Kensington han dejado claro que la salud de la princesa sigue siendo prioritaria, al igual que la protección de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Por esta razón, sus apariciones oficiales continúan seleccionándose cuidadosamente. De hecho, su última polémica ha girado en torno a la ausencia de los príncipes de Gales en los Premios Bafta que se celebrarán el próximo domingo, 16 de febrero. Una baja que se debe a que la gala coincide con el inicio de las vacaciones de sus hijos, un momento que la pareja considera prioritario dedicar en familia.

Kate Middleton, princesa de Gales,
Kate Middleton, princesa de Gales, visita una unidad para madres y bebés en HMP Styal, una prisión y una institución para delincuentes jóvenes, cerca de Wilmslow, Gran Bretaña, el 11 de febrero de 2025. (REUTERS/Phil Noble/Pool).
Guardar