El emotivo mensaje de Anabel Pantoja al equipo del Hospital Materno Infantil en pleno proceso judicial: “Jamás os olvidaré”

La sobrina de Isabel Pantoja ha aprovechado este martes para agradecer a cada una de las personas que les apoyó durante el ingreso de su pequeña Alma

Guardar
Anabel Pantoja, en una fotografía
Anabel Pantoja, en una fotografía de redes sociales (Instagram/@anabelpantoja00)

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, siguen enfrentando el peor momento de su vida. Tras el ingreso de urgencia de su hija Alma, de a penas un mes de vida, en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria a principios del mes de enero, ahora ha dado comienzo una investigación por unos supuestos malos tratos que habrían provocado el episodio a su hija.

Sin embargo, la sobrina de Isabel Pantoja sigue demostrando tranquilidad en sus redes sociales y este martes ha querido agradecer a todas las personas que la apoyaron a lo largo de los 18 días que su bebé estuvo ingresada. “Enero ya pasó. Seguimos. GRACIAS a todos los que estuvisteis en esas salas con nosotros, acompañándonos, dándonos un abrazo, o matando el tiempo…(allí hicimos la familia aún más grande). Vuestras comidas y cenas, Tella, Carmen, Titos, Ani, Leti… que nos supieron a gloria bendita. Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito", empieza diciendo Anabel.

Al mismo tiempo, también ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todo el personal del hospital que trató con Alma durante ese tiempo: “Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño. Jamás os olvidaré. Al equipo de limpieza, mantenimiento por su maravilloso corazón al verme durmiendo en los sofás, sois únicos”. Un mensaje que con mucho significado, ya que fueron estas mismas personas quienes abrieron un expediente a la pareja "por presunto maltrato infantil”.

Por último, la influencer se dirige a todos aquellos padres que se encontraban en una situación parecida, quienes con sus mensajes de apoyo, consiguieron que superara su momento más duro: "A los papis de los peques, allí me ayudasteis a levantarme, a saber ser madre y luchar, gracias por vuestras charlas y palabras de ánimos. Ante vuestra situación, sois unos campeones, ojalá volvernos a ver todos en la playa, o en el parque con nuestros HÉROES".

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma. Fotografía de redes sociales (Instagram/ @anabelpantoja00)

El incidente que originó todo

Según reveló este lunes el periodista Antonio Rossi en Vamos a ver, el 9 de enero a las 17:00 horas, la familia de Alma vivía un crítico accidente mientras se encontraban en un centro comercial. Anabel bajó del coche para hacer compras, mientras David permaneció con su hija, quien sufrió una crisis repentina. Ante el empeoramiento de su estado, decidieron llevarla a la Clínica Roca, donde ingresó a las 17:09 horas. Al no mejorar, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, llegando a las 19:00 horas.

A las 00:55 horas del 10 de enero, Alma era ingresada en la planta de lactantes, pero sufrió una nueva crisis que motivó su traslado a la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), donde permaneció hasta el 20 de enero. El 17 de enero, un neurólogo pediátrico emitía un informe que planteaba la sospecha de maltrato infantil, lo que activó la intervención de un forense. Tras un examen médico, se inciaban diligencias judiciales el 19 de enero.

Anabel Pantoja denuncia una "situación injusta",

Alma era trasladada nuevamente a planta el 20 de enero, pero el proceso judicial continuó con la apertura formal de diligencias el 21 de enero. Los padres fueron citados a declarar el 27 de enero, mientras Alma recibía el alta hospitalaria ese mismo día, concluyendo su estancia médica. Ahora, la investigación judicial sigue su curso para esclarecer las causas de las lesiones de la menor.

Guardar