Por qué todos los famosos se sacan el carnet en una autoescuela de Cuenca: este es su secreto

La autoescuela ofrece opciones de alojamiento con precios rebajados para los alumnos que no residan en Cuenca o en zonas cercanas

Guardar
El cantante Quevedo ha sido
El cantante Quevedo ha sido uno de los últimos famosos que se han sacado el carnet de conducir en la 'autoescuela de los famosos' de Cuenca. (Autoescuela San Cristóbal)

Cuenca no es solo la ciudad de Las Casas Colgadas o del Puente de San Pablo, sino que alberga la autoescuela más famosa de toda España: Autoescuela San Cristóbal. Es famosa porque a ella suelen acudir los personajes públicos de nuestro país para sacarse el carnet de conducir de forma exprés. Su peculiar sistema de enseñanza hace de esta autoescuela una de las más renombradas y la elegida por las personas que no disponen del tiempo habitual -meses- para ser apto para conducir, tanto por figuras públicas como ciudadanos de a pie de calle.

Curso intensivo de dos semanas

El método de formación de Autoescuela San Cristóbal, o la Autoescuela de los famosos, es el factor diferencial que le ha servido para vencer a la competencia y ser uno de los centros de enseñanza de conducción con más demanda y flujo de alumnos de toda España.

Según afirman ellos mismos en su página web y el porcentaje de aprobados del que presumen (98%), en dos semanas es posible conseguir la L que se coloca en la luna trasera del vehículo, símbolo que advierte al resto de conductores que tienen delante a un conductor novel. Su sistema de enseñanza está formado por un curso intensivo, dividido en dos fases: las clases teóricas y las clases prácticas.

Una DGT a medio gas porque el 55% de las plazas de sus funcionarios de oficina están vacantes: los trámites de Ibiza los tienen que hacer en Burgos.

La primera semana se dedica a la parte de teoría, con un material desarrollado por la propia autoescuela y un extenso horario para aprovechar el máximo tiempo posible -de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00-, lo que permite que la mayoría de los alumnos apruebe el examen teórico en tan solo cuatro días. No obstante, en su página web, avisan que “son 4 días duros e intensos, no lo vamos a negar, pero también amenos y divertidos. La grandísima mayoría de alumnos llegan el lunes y se examinan el viernes”.

Flota de vehículos de alta gama

Una vez aprobada la prueba teórica, es momento de sentarse sobre el asiento del conductor y prepararse para el temido examen de conducción. Para ello, esta autoescuela conquense cuenta con un conjunto de coches de alta gama (Mercedes, Audi A1 y Mini) que hará más sencillo el manejo para los inexpertos conductores.

Otro motivo por el que la ciudad de Cuenca se ha convertido en un lugar usual para montar una autoescuela es la tranquilidad del tráfico de la localidad. Personas residentes en Madrid o de otras grandes ciudades de nuestro país huyen de sus respectivas ciudades, en busca de municipios donde sea más sencillo -y rápido- obtener el permiso B de conducción.

Además, la Autoescuela San Cristóbal ofrece a sus alumnos la posibilidad de sacarse el carnet de conducir de vehículos con cambio de marchas automático. Pero, la principal desventaja de esta modalidad es que, con un permiso de coche automático, el conductor no podrá conducir vehículos de transmisión manual, para lo que será necesario obtener la licencia correspondiente.

Una larga lista de famosos

Asimismo, la autoescuela de los famosos, en su sitio web, dispone de un apartado de fotografías con figuras públicas de nuestro país, con el que acreditan su condición anteriormente mencionada. Desde cantantes como Quevedo, Lola Índigo o Malú; profesionales del sector audiovisual como Hugo Silva, Paco Tous, Paco León, Najwa Nimri o Blanca Suárez; hasta creadores de contenido actuales como Laura Escanes o Jessica Goicoechea.

Otra singularidad de Autoescuela San Cristóbal es la colaboración que mantienen con alojamientos concertados, destinados para aquellos alumnos que no residan de manera habitual en Cuenca y con una variedad de presupuestos.

Guardar